Santa Fe se enfrentará ante Deportivo Cali por la fecha 19
Santa Fe se enfrentará ante Deportivo Cali por la fecha 19

Este viernes, D. Cuenca venció por 3-1 a Mushuc Runa como local, en el duelo correspondiente a la fecha 15 de Ecuador - LigaPro 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Vilinton Branda (30' 1T), Rodrigo Melo (40' 1T) y Lucas Colitto (19' 2T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Wilter Ayoví (21' 1T).

Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Mushuc Runa como Deportivo Cuenca pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Jonathan González y Lucas Colitto se quedaron con las ganas de gritar su gol.

La figura del encuentro fue Vilinton Branda. El delantero de Deportivo Cuenca convirtió 1 gol y pateó 5 veces al arco ante Mushuc Runa.

También fue clave en el estadio Alejandro Serrano Aguilar Banco del Austro, Rodrigo Melo. El volante de Deportivo Cuenca se destacó frente a Mushuc Runa ya que convirtió 1 gol.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Jean Estacio, Santiago Giordana, Arturo Mina y Ronny Biojo.

El entrenador de D. Cuenca, Gabriel Schürrer, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Hamilton Piedra en el arco; Marco Montaño, Ronny Biojo, Bruno Duarte y Sixto Mina en la línea defensiva; Francisco Mera, Rodrigo Melo, Efrén Mera y Lucas Colitto en el medio; y Vilinton Branda y Raúl Becerra en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Geovanny Cumbicus se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Wilman Pabón bajo los tres palos; Arturo Mina, Franklin Carabalí y Rody Zambrano en defensa; Jonathan González, Carlos Feraud, Jean Estacio y David Villalba en la mitad de cancha; y Mauricio Alonso, José Verdún y Wilter Ayoví en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Kevin Pazmiño Arévalo.