Deportivo Cuenca logró sacar el empate de local frente a Cumbayá FC
Deportivo Cuenca logró sacar el empate de local frente a Cumbayá FC

D. Cuenca no pudo en casa con Cumbayá FC y empataron 1-1 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar Banco del Austro, por la fecha 11 del torneo Ecuador - LigaPro Betcris 2022.

Con gol de Leandro Basan comenzó ganando la visita a mediados del primer tiempo, sin embargo a los 31 minutos de esa etapa Lucas Mancinelli logró el empate para el local.

Leandro Basan se ganó los aplausos con su brillante definición a los 19 minutos del primer tiempo. Después de recibir un pase de Adán Zaragoza, el delantero cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo izquierdo del arquero.

Lucas Mancinelli tuvo una gran actuación. El atacante de Deportivo Cuenca brilló al convertir 1 gol y al patear 4 veces.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Leandro Basan. El atacante de Cumbayá FC brilló al convertir 1 gol y al patear 3 veces.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo varios amonestados: Maikel Valencia, Rodrigo Melo, Luis Carlos Gustavino y Efrén Mera.

El DT de D. Cuenca, Gabriel Schürrer, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Hamilton Piedra en el arco; Marco Montaño, Ronny Biojo, Bruno Duarte y Bryan Rivera en la línea defensiva; Francisco Mera, Rodrigo Melo y Manuel Balda en el medio; y Vilinton Branda, Lucas Mancinelli y Lucas Colitto en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Edwin Hurtado salió con una disposición táctica 4-4-2 con Erik Viveros bajo los tres palos; Luis Carlos Gustavino, Pablo Cifuentes, Darwin Suárez y Bryan Ramírez en defensa; Maikel Valencia, Kener Arce, Rommel Tapia y Adán Zaragoza en la mitad de cancha; y Tobías Donsanti y Leandro Basan en la delantera.

Mario Romero Córdova fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Alejandro Serrano Aguilar Banco del Austro.

En la próxima fecha, D. Cuenca visitará a Técnico Universitario y Cumbayá FC jugará de local frente a Aucas.