Empate a uno entre Club América y Pachuca
Empate a uno entre Club América y Pachuca

Las Águilas y los Tuzos no se sacaron diferencias en su encuentro por la semifinal 1, celebrado este jueves en el estadio Azteca.

El local comenzó ganando con gol de Diego Valdés en el minuto 53 de la etapa complementaria, mientras que a través de Nicolás Ibáñez el visitante igualó el encuentro 28 minutos después.

Pachuca perdió la posibilidad de ponerse en ventaja a los 94 minutos del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Nicolás Ibáñez.

La figura del encuentro fue Diego Valdés. El volante de Club América se destacó frente a Pachuca ya que convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Azteca fue Nicolás Ibáñez. El delantero de Pachuca convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco ante Club América.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Guillermo Almada, Miguel Tapias, Álvaro Fidalgo y Jorge Sánchez.

El entrenador de Club América, Fernando Ortíz, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Guillermo Ochoa en el arco; Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Bruno Valdez y Luis Fuentes en la línea defensiva; Pedro Aquino, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés y Alejandro Zendejas en el medio; y Federico Viñas y Roger Martínez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Guillermo Almada se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Oscar Ustari bajo los tres palos; Kevin Álvarez, Miguel Tapias, Gustavo Cabral y Daniel Aceves en defensa; Avilés Hurtado, Erick Sánchez, Luis Chavez y Víctor Guzmán en la mitad de cancha; y Romario Ibarra y Nicolás Ibáñez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jorge Pérez Durán.

Club América y Pachuca deberán ahora esperar a la vuelta para definir su boleto a la última instancia de México - Liga MX - Clausura 2022.