Antofagasta festejó en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan por la fecha 9 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 37 minutos del segundo tiempo, por medio de Andrés Souper. Después de recibir un pase de Gary Tello, el volante remató de cabeza desde el área grande y anotó el gol.

La figura del encuentro fue Andrés Souper. El volante de D. Antofagasta se destacó frente a O'Higgins ya que convirtió 1 gol y dio 3 pases correctos.

Por otro lado fue clave Andrés Robles. El defensor de D. Antofagasta fue importante debido a que recuperó 3 pelotas y despejó 4 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Fabián Hormazábal, Manuel López, Carlos Muñoz, Gary Tello e Iván Ledezma. Fue expulsado por roja directa, Diego Carrasco en el minuto 75 del segundo tiempo.

El entrenador de Antofagasta, Diego Reveco, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Ignacio González en el arco; Byron Nieto, Andrés Robles, Leandro Vega y Salvador Cordero en la línea defensiva; Federico Bravo, Marco Antonio Collao y Maykol Sánchez en el medio; y Jason Flores, Manuel López y Brayan Hurtado en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Mariano Soso se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Alexis Martín Arias bajo los tres palos; Fabián Hormazábal, Moises González, Fausto Grillo y Ronald Guzmán en defensa; Cristobal Castillo, Gastón Lodico y Pablo Hernández en la mitad de cancha; y Facundo Castro, Carlos Muñoz y Sebastián Ubilla en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Julio Bascuñán.

Antofagasta visitará a Curicó Unido en la próxima jornada, mientras que O'Higgins visitarán a U. La Calera en el estadio Sausalito.

El local está en el décimo cuarto puesto con 10 puntos, mientras que el visitante llegó a 18 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.