Goleada de Orense 4 a 1 sobre Gualaceo
Goleada de Orense 4 a 1 sobre Gualaceo

Por la fecha 10 del torneo Ecuador - LigaPro Betcris 2022, Orense logró este sábado un arrollador triunfo 4-1 en su casa ante Gualaceo. Los goles del partido para el local los anotaron Richard Calderón (32' 1T), Leonardo Villagra (9' 2T), Marlon Quiñonez (13' 2T) y José Andrade (41' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Henry Patta (2' 2T, de penal).

La figura del encuentro fue Richard Calderón. El volante de Orense se destacó frente a Gualaceo ya que convirtió 1 gol y dio 2 pases correctos.

Por otro lado fue clave Marlon Quiñonez. El defensor de Orense fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 5 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Richard Calderón, Jonnathan Mina, John Ontaneda y Jorge Góngora.

El entrenador de Orense, Juan Carlos León, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Rolando Silva en el arco; Gabriel Corozo, Marlon Quiñonez, Marcos Acosta y Óscar Quiñónez en la línea defensiva; Segundo Portocarrero, Richard Calderón, Sebastián Assís y Robert Burbano en el medio; y Leonardo Villagra y José Andrade en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Leonardo Vanegas se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Alexander Eras bajo los tres palos; Felipe Ávila, John Ontaneda, Dubar Enríquez y Jonnathan Mina en defensa; Henry Patta, Jorge Góngora, Angelo Mina y Richard Farías en la mitad de cancha; y Gustavo Alles y Jesús Preciado en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Alex Cajas Torres.

Orense visitará a U. Católica (E) en la próxima jornada, mientras que Gualaceo visitará a Macará en el estadio Bellavista.