Inter cayó en el "Derby della Madonnina", con doblete de Rafael Leão
Inter cayó en el "Derby della Madonnina", con doblete de Rafael Leão

Por la fecha 5 de Italia - Serie A TIM 2022-2023, Milan hizo gala de su supremacía frente a Inter. Los goles del partido para el local los anotaron Rafael Leão (27' 1T y 14' 2T) y Olivier Giroud (8' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Marcelo Brozovic (20' 1T) y Edin Dzeko (21' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Olivier Giroud en el minuto 8 del segundo tiempo. Después de recibir una asistencia de Rafael Leão, el delantero la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Rafael Leão. El volante de Milan se destacó frente a Inter ya que convirtió 2 goles y pateó 5 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio San Siro fue Olivier Giroud. El delantero de Milan convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco ante Inter.

Con algunas infracciones y constantes pausas, se vivió el partido disputado entre ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Denzel Dumfries, Theo Hernández, Olivier Giroud, Marcelo Brozovic, Charles De Ketelaere, Sandro Tonali, Danilo D´Ambrosio y Rafael Leão.

El entrenador de Milan, Stefano Pioli, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Mike Maignan en el arco; Davide Calabria, Pierre Kalulu, Fikayo Tomori y Theo Hernández en la línea defensiva; Sandro Tonali, Ismael Bennacer, Messias, Charles De Ketelaere y Rafael Leão en el medio; y Olivier Giroud en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Simone Inzaghi se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Samir Handanovic bajo los tres palos; Milan Skriniar, Stefan de Vrij y Alessandro Bastoni en defensa; Denzel Dumfries, Nicolò Barella, Marcelo Brozovic, Hakan Çalhanoglu y Matteo Darmian en la mitad de cancha; y Joaquín Correa y Lautaro Martínez en la delantera.

El partido en el estadio San Siro fue dirigido por el árbitro Daniele Chiffi.

Por la próxima fecha, Milan visitará a Sampdoria. Por otro lado, Inter recibirá a Torino.

El local está puntero con 11 puntos, mientras que el visitante llegó a 9 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.