Por la mínima diferencia, Club América se quedó con la victoria ante Querétaro en el estadio la Corregidora
Por la mínima diferencia, Club América se quedó con la victoria ante Querétaro en el estadio la Corregidora

Con un gol en solitario, las Águilas se llevaron un triunfo en su visita a los Gallos Blancos, por la fecha 16 del torneo México - Liga MX - Apertura 2022. La visita hizo el único gol del partido a los 2 minutos del segundo tiempo, por medio de Emilio Lara. Con fuerte remate, el defensor dejó sin chances al arquero José Rodríguez Romero luego de recibir un centro de Henry Martín.

Emilio Lara fue la figura del partido. El zaguero de Club América fue importante por anotar 1 gol y lanzar 4 pelotas fuera del área de peligro.

También fue importante Guillermo Ochoa. El arquero de Club América fue fundamental por atajar 3 disparos.

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo 2 amonestados: Pedro Aquino y Jonathan Dos Santos.

El director técnico de Querétaro, Mauro Gerk, planteó una estrategia 4-4-2 con José Rodríguez en el arco; Omar Mendoza, Rafael Fernández, Jordan Silva y Gabriel Rojas en la línea defensiva; Pablo Barrera, Kevin Escamilla, Rodrigo López y Leonardo Sequeira en el medio; y Ariel Nahuelpán y Ángel Sepúlveda en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Fernando Ortíz se pararon con un esquema 4-5-1 con Guillermo Ochoa bajo los tres palos; Emilio Lara, Bruno Valdez, Sebastián Cáceres y Salvador Reyes en defensa; Pedro Aquino, Jonathan Dos Santos, Alejandro Zendejas, Diego Valdés y Jonathan Rodríguez en la mitad de cancha; y Henry Martín en la delantera.

El árbitro Víctor Cáceres Hernández fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha los Gallos Blancos visitarán a Toluca FC y las Águilas jugarán de visitante frente a Puebla en el estadio Cuauhtémoc.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 7 puntos y en el décimo octavo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 19 unidades y ocupa el tercer lugar en el torneo.