Sampdoria no pudo en casa con Atalanta y cayó 2-0
Sampdoria no pudo en casa con Atalanta y cayó 2-0

Este sábado, Atalanta supero por 0-2 a Sampdoria de visitante, en la fecha 1 del torneo Italia - Serie A TIM 2022-2023. Los goles para el visitante los hicieron Rafael Tolói (25' 1T) y Ademola Lookman (49' 2T).

La figura del partido fue Rafael Tolói. El defensor de Atalanta fue importante por convertir 1 gol.

Ademola Lookman fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Atalanta mostró su mejor nivel al marcar 1 gol.

Fue un partido con una entrada dura y ambiente caliente, tras varias faltas en el campo de juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Alex Ferrari, Caleb Okoli, Mario Pasalic, Valerio Verre, Juan Musso, Fabio Quagliarella, Abdelhamid Sabiri, Marten de Roon, Nadir Zortea y Hans Hateboer.

El estratega de Sampdoria, Marco Giampaolo, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Emil Audero en el arco; Bartosz Bereszynski, Alex Ferrari, Omar Colley y Tommaso Augello en la línea defensiva; Mehdi Léris, Ronaldo Vieira, Tomás Rincón, Abdelhamid Sabiri y Filip Djuricic en el medio; y Francesco Caputo en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Gian Piero Gasperini salieron al campo de juego con un esquema 3-5-2 con Juan Musso bajo los tres palos; Rafael Tolói, Caleb Okoli y Berat Djimsiti en defensa; Hans Hateboer, Marten de Roon, Teun Koopmeiners, Joakim Maehle y Mario Pasalic en la mitad de cancha; y Luis Muriel y Duván Zapata en la delantera.

Federico Dionisi fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Luigi Ferraris.

En la siguiente jornada Sampdoria se enfrentará de local ante Juventus y Atalanta disputará el juego de local frente a Milan.

Con este resultado, el anfitrión no tiene puntos a lo largo del certamen y ocupa el vigésimo puesto. Por su parte, la visita suma 3 unidades y se ubica en el segundo lugar.