Toluca FC logra 3 puntos al vencer de local a Puebla 2-1
Toluca FC logra 3 puntos al vencer de local a Puebla 2-1

Este domingo, los Diablos Rojos se impusieron por la mínima diferencia ante la Franja en el encuentro por la fecha 12 del torneo México - Liga MX - Clausura 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Kevin Castañeda (17' 1T) y Valber Huerta (44' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Israel Reyes (47' 1T).

La figura del partido fue Valber Huerta. El defensor de Toluca FC fue importante por convertir 1 gol.

Kevin Castañeda también jugó un buen partido. El volante de Toluca FC metió 1 gol y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Ángel Robles, Haret Ortega, Nicolás Larcamón, Claudio Baeza, Jordan Sierra, Luis García, Camilo Da Silva y Martín Barragán.

El estratega de Toluca FC, Ignacio Ambriz, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Luis García en el arco; Raúl López, Haret Ortega, Valber Huerta y Jorge Torres Nilo en la línea defensiva; Jorge Rodríguez Hernández, Kevin Castañeda, Claudio Baeza y Jordan Sierra en el medio; y Leonardo Fernández y Ian González en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Nicolás Larcamón salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Antony Silva bajo los tres palos; Gustavo Ferrareis, Juan Pablo Segovia, Emanuel Gularte y Maximiliano Araujo en defensa; Israel Reyes, Javier Salas, Pablo Parra y Federico Mancuello en la mitad de cancha; y Ángel Robles y Fernando Aristeguieta en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Nemesio Díez fue Fernando Hernández Gómez.

Para la siguiente fecha, los Diablos Rojos actuará de local frente a Chivas y la Franja recibirá a Pumas UNAM.

El local está en el séptimo puesto con 16 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 22 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.