Toluca FC y Chivas se repartieron los puntos en un 1 a 1
Toluca FC y Chivas se repartieron los puntos en un 1 a 1

En el estadio Nemesio Díez, los Diablos Rojos y las Chivas sellaron un empate a 1 en el duelo por la fecha 13 de México - Liga MX - Clausura 2022

Con gol de José Macías comenzó ganando la visita a mediados del segundo tiempo, sin embargo a los 96 minutos de esa etapa Leonardo Fernández logró el empate para el local.

Leonardo Fernández tuvo una gran actuación. El volante de Toluca FC anotó 1 gol y se animó a patear 3 veces.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Raúl Gudiño. El portero de Chivas fue protagonista frente a Toluca FC: contuvo 4 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Luis Olivas, Valber Huerta, Isaac Brizuela, Ian González, José Macías y Kevin Castañeda. Fueron expulsados Carlos Cisneros por roja directa (23', 1T) y Marcelo Michel Leaño por roja directa (46', 2T).

El DT de Toluca FC, Ignacio Ambriz, presentó una disposición táctica 5-4-1 con Gustavo Gutiérrez en el arco; Raúl López, Haret Ortega, Valber Huerta, Jorge Torres Nilo y Jorge Rodríguez Hernández en la línea defensiva; Jordan Sierra, Claudio Baeza, Alan Rodríguez y Leonardo Fernández en el medio; y Ian González en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Marcelo Michel Leaño salió con una disposición táctica 4-5-1 con Raúl Gudiño bajo los tres palos; Isaac Brizuela, Hiram Mier, Luis Olivas y Carlos Cisneros en defensa; Fernando Beltrán, Sergio Flores, Sebastián Pérez Bouquet, Roberto Alvarado y Alexis Vega en la mitad de cancha; y Jesús Ricardo Angulo en la delantera.

Óscar Macías Romo fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada los Diablos Rojos enfrentará de visitante a Tigres, mientras que las Chivas jugarán de visitante frente a Cruz Azul.

De esta manera el local está en el octavo puesto en el campeonato con 18 puntos, mientras que la visita, con 14, queda en el décimo tercer lugar.