Triunfo 3-2 de Club América frente a Puebla
Triunfo 3-2 de Club América frente a Puebla

Por los cuartos de final 4 del torneo México - Liga MX - Clausura 2022, Las Águilas y la Franja protagonizaron un entretenido encuentro que terminó 3 a 2 a favor del dueño de casa. Los goles del partido para el local los anotaron Henry Martín (41' 1T), Diego Valdés (12' 2T, de penal) y Alejandro Zendejas (27' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Israel Reyes (47' 1T) y Fernando Aristeguieta (51' 2T, de penal).

La figura del partido fue Diego Valdés. El volante de Club América metió 1 gol y buscó el arco contrario con 3 disparos.

Henry Martín fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Club América mostró su mejor nivel al marcar 1 gol.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo varios amonestados: Maximiliano Araujo, Alejandro Zendejas, Juan Pablo Segovia, Antony Silva y Javier Salas.

El estratega de Club América, Fernando Ortíz, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Guillermo Ochoa en el arco; Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Sebastián Cáceres y Luis Fuentes en la línea defensiva; Álvaro Fidalgo, Pedro Aquino y Diego Valdés en el medio; y Alejandro Zendejas, Roger Martínez y Henry Martín en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Nicolás Larcamón salieron al campo de juego con un esquema 5-4-1 con Antony Silva bajo los tres palos; Emanuel Gularte, Israel Reyes, Diego De Buen, Juan Pablo Segovia y Maximiliano Araujo en defensa; Gustavo Ferrareis, Javier Salas, Pablo Parra y Federico Mancuello en la mitad de cancha; y Fernando Aristeguieta en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Azteca fue Fernando Guerrero Ramírez.

Con esta victoria, las Águilas eliminó a la Franja y avanza a Semifinales de México - Liga MX - Clausura 2022.