Con dos goles al hilo Delfín gana a Macará
Con dos goles al hilo Delfín gana a Macará

Este lunes, el Halcón sumó 3 puntos en el partido por la fecha 10 de Argentina - Liga Profesional 2022 frente a la Lepra. El gol del partido para el local lo anotó Juan Fernando Garro (48' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Nicolás Fernández (4' 1T) y Manuel Duarte (2' 2T).

Newell`s se adueñó de la posesión del balón en un 66% y tuvo más intentos al arco (22 disparos), pero sin éxito para generar peligro ante arco el contrario.

Adonis Frías fue la figura del partido. El zaguero de Defensa y Justicia fue importante , por lanzar 12 pelotas fuera del área de peligro.

También fue importante Ezequiel Unsain. El arquero de Defensa y Justicia fue fundamental por atajar 6 disparos y realizar 2 pases correctos.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Agustín Fontana, Juan Sforza, Willer Ditta, Lucas Souto, Ramiro Sordo, Julián López, Pablo Pérez, Martín Luciano y Cristian Lema.

El director técnico de Newell`s, Javier Sanguinetti, planteó una estrategia 4-3-3 con Franco Herrera en el arco; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano en la línea defensiva; Pablo Pérez, Julián Fernández y Juan Sforza en el medio; y Francisco González, Juan Manuel García y Ramiro Sordo en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Sebastián Beccacece se pararon con un esquema 4-4-2 con Ezequiel Unsain bajo los tres palos; Lucas Souto, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Gabriel Alanís en defensa; Federico Versaci, Julián López, Nicolás Tripichio y Gastón Togni en la mitad de cancha; y Nicolás Fernández y Agustín Fontana en la delantera.

El árbitro Facundo Tello Figueroa fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha la Lepra visitará a Atlético Tucumán y el Halcón jugará de local frente a Arsenal en el estadio Norberto Tomaghello.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 16 puntos y en el octavo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 13 unidades y ocupa el décimo sexto lugar en el torneo.