Tal como pasó en Perú, los hinchas en Colombia respaldan al 100% a su selección, la cual enfrentó a Inglaterra en los octavos de final del Mundial Rusia 2018. Por ello no ha sido raro que en las calles de diferentes ciudades se encuentren autos decorados con elementos alusivos al conjunto cafetero.
En este marco, las autoridades de tránsito de Bogotá anunciaron que sancionarán a los conductores que tengan sus vehículos excesivamente adornados. Los que incumplan con la disposición pagarán una multa equivalente a la mitad del salario mínimo en Colombia, un monto superior a los 130 dólares.
"Debemos evitar poner elementos que obstaculicen el panorámico, quien cambie más del 40% el color del vehículo será sancionado con medio salario mínimo y será inmovilizado”, sostuvo el mayor Fabián Barón de la Policía de Tránsito de Bogotá.
De igual forma, se informó que se realizarán una serie de operaciones para intervenir a choferes que manejen en estado de ebriedad. “Hemos instalado 28 puntos de control en sectores viales de la ciudad para verificar que los conductores no estén manejando en estado de embriaguez”, indicó el responsable.
Hay que mencionar que las labores de la Policía no solo tienen un fin prohibitivo, sino también de protección. Según se supo, agentes se desplegaron en los lugares donde se proyectó el partido de la selección de Colombia por los octavos de final de Rusia 2018.