Carolina Ramírez Quintero es una actriz y bailarina colombiana. que nació el 20 de junio de 1983 (Foto: Carolina Ramírez / Instagram)
Carolina Ramírez Quintero es una actriz y bailarina colombiana. que nació el 20 de junio de 1983 (Foto: Carolina Ramírez / Instagram)

es una reconocida actriz colombiana que ha trabajado arduamente en diversas producciones internacionales. Uno de sus últimos proyectos es “La reina del flow”, donde da vida a Yeimy Montoya. La artista ha destacado por su personalidad fresca y directa, la cual ha cautivado al público que también la sigue a través de las redes sociales.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce los estudios realizados por la actriz Carolina Ramírez

En su cuenta de Instagram, Ramírez acumula más de 2 millones de seguidores que están pendientes de su día a día, pues la caleña es muy activa en su perfil donde destacan las publicaciones espontáneas y con mensajes de valor.

Carolina debutó en la actuación con el programa “La lectora” en 2002, cuando tenía 19 años, y desde ese momento no ha parado. A continuación, conoce los personajes más importantes que ha realizado la esposa de Mariano Bacaleinik.

Carolina debutó en la actuación con el programa “La lectora” en 2002 (Foto: Carolina Ramírez/Instagram)
Carolina debutó en la actuación con el programa “La lectora” en 2002 (Foto: Carolina Ramírez/Instagram)

“LA POLA”

Una de las novelas más reconocidas de su carrera que se estrenó en 2010. En esta producción, Carolina da vida a Pola Salvatierra, la heroína de la Independencia de Colombia. “La Pola” está basada mayormente en hechos reales y el gran trabajo que se realizó en su elaboración le mereció diversos premios.

“LA HIJA DEL MARIACHI”

Ramírez obtuvo su primer rol protagónico en “La hija del mariachi” a los 23 años. Su personaje era el de Rosario, una joven de carácter bondadoso que supo conquistar a la audiencia; esta novela la lanzó al estrellato.

“SÉPTIMA PUERTA: HISTORIAS INEXPLICABLES”

En la serie paranormal, la actriz interpreta a la investigadora Jenny Candela, quien se encarga de analizar los eventos extraordinarios y terroríficos junto al actor Jorge López, su socio en la ficción. A pesar de ser un género nuevo para la época, el programa se ganó un espacio en el corazón de los espectadores y tuvo 262 capítulos.

“EL CAPO 2″

En la serie que sigue la vida de Pedro Pablo León Jaramillo, Ramírez caracteriza a la joven Mariale, la hermana de ‘Burro’ que llega a cautivar al capo. Su personaje tiene gran relevancia al ser partícipe de los crímenes que lideró León Jaramillo.

“LAS TRAMPAS DEL AMOR”

Meses después de protagonizar “La Pola”, Carolina tuvo nuevamente un rol principal en la telenovela “Las trampas del amor”, donde interpretó a Mariana Solano, una abogada que estaba a punto de casarse pero es plantada por su novio.