El primer título de Luis Díaz: Liverpool venció por penales al Chelsea y ganó la Carabao Cup. (Foto: Getty Images)
El primer título de Luis Díaz: Liverpool venció por penales al Chelsea y ganó la Carabao Cup. (Foto: Getty Images)

y nos regalaron un verdadero partidazo en la definición del campeón de la . Tras dos tiempos muy parejos y una etapa suplementaria con mucho desgaste, los ‘Reds’ levantaron el título tras ganar en la tanda de penales. De esta manera, aunque fue cambiado en el segundo tiempo, ganó su primer título en Inglaterra.

Tras cuatro goles anulados, uno de los mejores 0-0 de los últimos años, una prórroga y una tanda de penaltis con 22 lanzamientos, el Liverpool fue el último gladiador en pie en Wembley y levantó su novena Copa de la Liga tras fallar Kepa el último penalti de la tanda (0-0 (0-1)).

Otra vez Wembley fue escenario de desgracias para Kepa, que aquí protagonizó uno de los peores momentos de su carrera en 2019, cuando se negó a ser sustituido en la final de este torneo, que también perdió en la prórroga. El fútbol fue injusto con el español, que salió para disputar la tanda de penaltis y tras 21 lanzamientos, falló él el definitivo dando al Liverpool su primera copa desde 2012.

El partido fue uno de los mejores 0-0 que se recuerdan. Eléctrico, con muchas alternativas y, sobre todo, con demasiadas ocasiones falladas. Para los dos equipos, que veían atónitos cómo, pese a los innumerables intentos, eran incapaces de desnivelar el marcador.

El carrusel de errores lo inició Christian Pulisic, que se estrelló contra Kelleher completamente solo tras un gran pase de César Azpilicueta. Ahí erró el atacante, todo lo contrario que en la respuesta del Liverpool, cuando Edouard Mendy demostró por qué salió como titular por delante de Kepa Arrizabalaga.

El senegalés despejó un disparo desde la frontal de Naby Keita, el rechace se quedó suelto, llegó Mané con todo a favor y el arquero, en un esfuerzo desde le suelo, repelió la pelota. Espectacular. Una de las paradas de la temporada.

La parada de Mendy pudo ser incluso mejor si sus compañeros hubieran estado más atinados, sobre todo Mason Mount, que dispuso en sus botas de las dos ocasiones siguientes.

El mediapunta inglés erró una volea en la frontal del área, clarísima, y un mano a mano delante de Kelleher que tiró al palo. Surrealismo e incredulidad para Mount, que no podría haber dispuesto de dos pelotas mejores para adelantar a su equipo.

El Chelsea dejó con vida al Liverpool y este celebró el 0-1, de forma temporal. En una falta innecesaria de Marcos Alonso, la pizarra de Klopp relució. La colgó Alexander-Arnold al segundo palo, Mané, solo remató picado, y Matip, en el palo contrario empujó la pelota. Empezó la celebración del Liverpool y apareció el VAR, que, tras unos minutos de duda, decidió anular el tanto por fuera de juego de Virgil Van Dijk, que no tocó la pelota, pero provocó con su movimiento que el defensa le persiguiera a él y no a Mané. No se lo creía el holandés.

Con Salah muy desaparecido, la amenaza ‘Red’ fue Luis Díaz, que hico un enorme partido en Wembley y pudo coronarlo con un gol que le sacó Mendy. El arquero senegalés le aguantó un mano a mano y despejó el intento de caño del colombiano. Díaz era un catalizador de los impulsos del Liverpool, que llegó mucho mejor a la recta final de partido y obligó a Mendy a realizar un milagro tras otro. La mano que sacó a un cabezazo de Van Dijk en el descuento fue de otra galaxia.

La locura era tal que casi se llevó la final el Chelsea con un remate de Romelu Lukaku en el minuto 95. Al belga le anularon un gol en la prórroga y a Havertz, otro, para confirmar que este encuentro estaba predestinado a ir a los penaltis. Tuchel, en el último minuto de la prórroga confió en Kepa Arrizabalaga, expertos en tandas, y quitó a Mendy.

El nivel del encuentro no bajó y los veintiuno primeros lanzamientos fueron todos dentro. Kepa, que esta temporada dio la victoria al Chelsea en tres tandas de penaltis, una en la Supercopa de Europa y dos en esta competición, fue el villano. Su penalti, el número 22, se marchó por encima del larguero. Novena Copa de la Liga para el Liverpool, que se desmarca como el equipo con más títulos, uno más que el Manchester City.

Con información de EFE.

Incidencias de Liverpool vs. Chelsea


Liverpool vs. Chelsea: previa del partido

te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas, estadísticas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter del Liverpool y el Chelsea.

El partido del fin de semana en Europa se instalará en el Wembley Stadium. Liverpool llega a este compromiso en su mejor momento durante la temporada, pues además de estar cada vez más cerca del Manchester City en la cima de la Premier League –solo tres puntos separan a ambos equipos–, ya tienen un pie y medio en los cuartos de final de la Champions League tras haberle 2-0 al Inter en la ida de los octavos.

Aunque Roberto Firmino y Diogo Jota no se encuentran al 100 % físicamente, Jürgen Klopp ha encontrado en Luis Díaz un elemento revulsivo para acompañar a sus dos mejores jugadores en ataque: Sadio Mané y Mohamed Salah. Precisamente estos dos últimos marcaron sendos dobletes en la reciente goleada por 6-0 sobre el Leeds United.

Este partido podría marcar un antes y un después para Klopp en los ‘Reds’, pues no solo sería su primer título del curso, sino también la confirmación de que están capacitados para marcar un hito en el fútbol inglés al ganar todos los torneos que tienen enfrente, un hecho que el Manchester City estuvo a punto de lograr en la campaña 2018-19.

El club de Merseyside todavía tiene cuerda en todos los torneos que disputa: en la Premier League marchan segundos con tres puntos menos que los ‘Ciudadanos’; en la FA Cup están clasificados a la quinta ronda; en la ‘Orejona’ ya tienen un pie en cuartos de final tras ganarle 2-0 al Inter en la ida de los octavos; mientras que este domingo definirán la Carabao Cup con el Chelsea.

Es algo que nunca habíamos experimentado antes. Estamos en cuatro competiciones. Es increíble y lo estamos disfrutando. Esperamos seguir así durante mucho tiempo mucho”, manifestó el respecto el estratega alemán.

Todo es importante en este club y hay que lidiar con ello. En diez días, más o menos, pueden pasar muchas cosas. Sólo tenemos que mantenernos centrados, yendo a por ello con todo lo que tenemos”, puntualizó el exDT del Borussia Dortmund.

Liverpool vs. Chelsea: horarios del partido

  • Perú: 11:30 a. m.
  • Ecuador: 11:30 a. m.
  • Colombia: 11:30 a. m.
  • México: 10:30 a. m.
  • Uruguay: 1:30 p. m.
  • Argentina: : 1:30 p. m.
  • Chile: 1:30 p. m.

El Chelsea, por su parte, está tratando de recuperar su mejor estado de forma. Lejos de la lucha por la Premier League al tener al City y al Liverpool muy por encima, los dirigidos por Thomas Tuchel están enfocadísimos en conseguir el bicampeonato en la Champions League y demostrar por qué son los vigentes campeones del mundo.

A mitad de semana no pasaron apuros para vencer por 2-0 al Lille por los octavos de final de la ‘Orejona’. Con tantos de Havertz y Pulisic, los de Stamford Bridge fueron ampliamente superiores al cuadro francés y definirán todo en el Estadio Pierre-Mauroy. A pesar de que no anotó, aquel día N’Golo Kanté jugó un partidazo desplegando todo su físico por el mediocampo y sirviendo una asistencia para el segundo tanto.

¿Dónde ver el Liverpool vs. Chelsea?

  • Perú: Star Plus y ESPN
  • Ecuador: Star Plus y ESPN
  • Colombia: Star Plus y ESPN
  • Uruguay: Star Plus y ESPN
  • Argentina: Star Plus y ESPN
  • Chile: Star Plus y ESPN

Liverpool vs. Chelsea: ¿dónde se juega?

Liverpool vs. Chelsea: posibles alineaciones

Liverpool: Alisson Becker; Andrew Robertson, Virgil Van Dijk, Joel Matip, Trent Alexander-Arnold; Fabinho, Jordan Henderson, James Milner; Sadio Mané, Luis Díaz y Mohamed Salah.

Chelsea: Edouard Mendy; Thiago Silva, Antonio Rüdiger, Andreas Christensen; Marcos Alonso, Jorginho, N’Golo Kanté, César Azpilicueta; Mason Mount, Kai Havertz y Romelu Lukaku.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR