Liverpool vs. Southampton por la fecha 37 de la Premier League. (Foto: AFP)
Liverpool vs. Southampton por la fecha 37 de la Premier League. (Foto: AFP)

El venció al Southampton (1-2), evitó que el Manchester City se proclamara campeón y la Premier League se decidirá el próximo domingo, con todo de cara para el equipo de Pep Guardiola.

Los ‘Reds’ remontaron a los ‘Saints’ y evitaron el ‘match ball’ del Manchester City, que llegó a ser campeón durante 14 minutos, los que pasaron entre el 1-0 del Southampton y el 1-1 del Liverpool.

El Southampton se adelantó gracias a un golazo de Nathan Redmond y levantó las alarmas del Liverpool, que se vio con la liga perdida antes de tiempo.

Los de Jürgen Klopp, sin Mohamed Salah y Virgil Van Dijk, que descansaron, y Luis Díaz, Andy Robertson y Thiago Alcántara, que empezaron desde el banquillo, pusieron la maquinaria el marcha y, tras un gol anulado a Roberto Firmino, lograron el empate.

Diogo Jota combinó dentro del área con Takumi Minamino y el japonés firmó un trallazo a una escuadra que empató el partido y evitó la liga del City, aunque lo dejaba todo de cara para los de Pep Guardiola, a los que, con el empate, les valía incluso la derrota contra el Aston Villa.

Sin embargo, el Liverpool se volcó en la segunda mitad e hizo el 1-2 en un córner mal defendido por el Southampton que remató Joel Matip en el punto de penalti directo a una escuadra.

Con el triunfo, el Liverpool se queda a un punto del City, al que le valdrá ganar al Aston Villa o igualar el resultado de los ‘Reds’ para sumar su cuarta Premier en los últimos cinco años.

Los de Klopp se enfrentarán al Wolverhampton Wanderers en Anfield, esperando un pinchazo del City para ganar la Premier, la segunda en treinta años para los ‘Reds’. El Liverpool, a 11 días de la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, mantendrá el ritmo de competición hasta la última jornada.

Liverpool vs. Southampton: MINUTO A MINUTO

El inesperado empate entre West Ham y Manchester City (2-2) del último domingo dio más esperanzas a los ‘Reds’ de cara a la lucha por el campeonato. Con ese resultado, el conjunto liderado por Pep Guardiola sumó 90 puntos y los de Jürgen Klopp iniciarán esta contienda con 86 unidades. Vale decir, los de Anfield, si vencen, tendrá chances en el cierre de campaña.

¿A qué hora juegan Liverpool vs. Southampton por Premier League?

  • Perú – 1:45 p.m.
  • Ecuador – 1:45 p.m.
  • Colombia – 1:45 p.m.
  • México – 1:45 p.m.
  • Chile – 2:45 p.m.
  • Venezuela – 2:45 p.m.
  • Bolivia – 2:45 p.m.
  • Paraguay – 2:45 p.m.
  • Argentina – 3:45 p.m.
  • Uruguay – 3:45 p.m.
  • Brasil – 3:45 p.m.
  • España – 8:45 p.m.
Liverpool vs. Southampton se miden en la jornada 37 de la Premier League. (Foto: AFP)
Liverpool vs. Southampton se miden en la jornada 37 de la Premier League. (Foto: AFP)

No obstante, Liverpool la tiene complicada por la cantidad de bajas en el plantel. Antes de ganar la FA Cup ante Chelsea, Klopp cambió por molestias físicas a Mohamed Salah y Virgil Van Dijk, quienes no acompañarían al equipo. Por si fuera poco, Andrew Robertson también es duda y Fabinho será evaluado para conocer su disponibilidad.

De su lado, Southampton necesita un punto para que, matemáticamente, aseguren un espacio en la siguiente temporada de la Premier League. El defensor Tino Livramento sufrió una lesión dura y no cuenta para el técnico Ralph Hasenhüttl. Por el contrario, Fraser Forster y Stuart Armstrong deberían estar aptos para la contienda final del curso en casa.

Liverpool vs. Southampton: canal de transmisión

Para ver el partido entre Liverpool y Southampton de la Premier League hay tres opciones en los canales de habla hispana. Si vives en España puedes seguirlo a través de Movistar LaLiga. Si te encuentras en México y Centroamérica puedes verlo únicamente vía Sky Sports HD. Finalmente, en Sudamérica podrás seguir este partido del fútbol inglés vía ESPN.

¿Dónde ver online el partido Liverpool vs. Southampton por Premier League?

Para ver la transmisión online del partido entre Liverpool y Southampton puedes hacerlo a través de dos señales. Si te encuentras en territorio español deberás seguir este partido vía Movistar Plus; de otro lado, si vives en Latinoamérica puedes seguir este partidazo por la señal online de Star Plus.

Liverpool vs. Southampton: posibles alineaciones del partido

Liverpool: Alisson; Milner, Matip, Gomez, Tsimikas; Keita, Oxlade-Chamberlain, Jones; Jota, Luis Díaz, Firmino.

Southampton: Forster; Walker-Peters, Bednarek, Salisu, Perraud; Redmond, Ward-Prowse, Romeu, S. Armstrong; Adams, Broja.

Liverpool vs. Southampton: fixture Premier League

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

La celebración de los jugadores de Liverpool en Wembley. (Video: LFCTV)
La celebración de los jugadores de Liverpool en Wembley. (Video: LFCTV)