Radamel Falcao marcó el 1-1 del Rayo Vallecano vs. Atlético de Madrid. (Foto: Rayo Vallecano)
Radamel Falcao marcó el 1-1 del Rayo Vallecano vs. Atlético de Madrid. (Foto: Rayo Vallecano)

no completaba un partido con el desde febrero y hoy ante el tuvo la oportunidad de demostrar que ya está al 100% físicamente. Además de marcar el 1-1 final en los minutos de descuento, el ‘Tigre’ fue elegido como la figura del compromiso después de tener un desempeño más que destacado.

Luego de varios problemas físicos a lo largo de la temporada –que venía arrastrando desde el curso pasado–, el colombiano recibió el respaldo de Andoni Iraola para enfrentar a su exequipo. Y vaya que le respondió con creces: buenos movimientos en ofensiva y un penal ejecutado con la categoría que lo caracteriza.

No obstante, el contexto no fue sencillo para el Rayo Vallecano, pues por plantilla y poderío, el Atlético de Madrid comenzó dominando las acciones y teniendo algunas ocasiones de peligro. Por eso no sorprendió que Álvaro Morata hubiera marcado el 1-0 a los veinte minutos.

El delantero español estuvo bien ubicado entre los centrales del Rayo y aprovechó una gran asistencia de Antoine Griezmann para abrir la cuenta. Stole Dimitrievski hizo todo lo que estaba en sus manos pero no pudo evitar que los de Iraola comenzaran el partido con el marcador en contra.

Ya en la etapa complementaria, aunque muchos pensaban que los pupilos de Diego Pablo Simeone se apoderarían del compromiso y asegurarían su victoria anotando un gol más, sucedió todo lo contrario. El Rayo Vallecano se rebeló ante el complicado contexto y poco a poco fue acumulando ocasiones de peligro.

Así, pues, en el último suspiro José María Jiménez entregó el empate en bandeja al cometer una tonta infracción dentro del área. Falcao, que había estado buscando su gol durante toda la noche, no falló ante Ivo Grbić y decretó el empate final a los 90′+2′.


Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Historia de los Mundiales: ¿cuántos mundiales jugó Gianluigi Buffon?
Gianluigi Buffon; 5 Copas del Mundo jugadas; 14 partidos disputados; un título mundial en su vitrina; Una Gloria del Fútbol de Todos los Tiempos.