El Hertha Berlín salió al Estadio Olímpico con la consigna de complicarle la vida al Eintracht Frankfurt, y vaya que los estaban consiguiendo. Pues aunque las ‘Águilas’ estaban ganando por 3-1 en el segundo tiempo, los locales habían tenido chances para descontar y apretar el marcador. No obstante, a los 63 minutos apareció la calidad de Rafael Santos Borré para sentenciar el partido y decretar el 4-1 definitivo.
Daichi Kamada lideró un contragolpe letal de los dirigidos por Oliver Glasner y, tras encontrar el espacio, habilitó al colombiano para que este hiciera lo que mejor sabe hacer: definir. Al recibir el balón, Borré no se nubló y enganchó hacia adentro hasta encontrar para sacar un remate fortísimo que fue imposible para el portero Marcerl Laurenz.
Este tanto, el cuarto de los visitantes, prácticamente dejó sin reacción al Hertha Berlín en lo que quedaba de la etapa complementaria. Con más de media hora por jugarse, el equipo del cafetero solo controló el duelo con la posesión del balón y no necesitó apretar el acelerador para llevarse los tres puntos a casa.
Eintracht Frankfurt y Hertha Berlín: objetivos diferentes
Tras esta contundente victoria en la capital de Alemania, el cuadro de Rafael Santos Borré deberá enfocarse en los octavos de final de la Europa League donde se verán las caras con el Real Betis este miércoles 9 de marzo. El cuadro del Manuel Pellegrini llegará entonadísimo después de haber clasificado a la final de la Copa del Rey y claramente no tienen intensiones de ceder este primer duelo en el Estadio Benito Villamarín.
El Eintracht Frankfurt se instaló en esta etapa del torneo continental tras haber terminado primero en su grupo. Los de Glasner saben que esta es una chance de oro para demostrar que, si bien en la Bundesliga están por debajo de los puestos que dan un cupo a algún campeonato internacional, están capacitados para meterse entre los mejores de la Europa League.
El Hertha Berlín, por su parte, tendrá acción el próximo sábado 12 ante el Borussia M’gladbach por la vigesimosexta jornada del torneo doméstico alemán. Eliminados de la DFB Pokal y sin ningún otro compromiso importante, los dirigidos por Tayfun Korkut tienen que ponerle todas sus fichas a la Bundesliga pues se ubican en zona de promoción, a tan solo cuatro puntos de los puestos de descenso.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- En referencia a Haaland: Xavi dice no ha visto “todavía a ningún jugador que haya dicho no a jugar” en Barça
- La European Leagues decidió expulsar a la Liga de Rusia tras invasión a Ucrania
- A lo Residente: el jugador de la MLS que hizo pedazos al ‘Pipita’ Higuaín con duras críticas
- La catarsis de Lautaro Martínez: fin a la mala racha de casi tres meses sin marcar con el Inter