James Rodríguez tiene contrato con el Everton hasta mediados de 2022. (Foto: Getty)
James Rodríguez tiene contrato con el Everton hasta mediados de 2022. (Foto: Getty)

aún no tiene claro cuál será su futuro en . El volante hace algunas semanas buscaba su salida del club debido a que no es prioridad para el entrenador ‘Rafa’ Benítez. Existió interés por parte del AC Milan y del Başakşehir de Turquía. Ninguna de las dos ofertas logró concretarse. Ahora, tendrá que continuar esta temporada en el cuadro de Liverpool y luchar por un lugar.

El cucuteño tendrá que intentar ganarse la confianza de su entrenador, algo que ve complicado porque no es un secreto que ambos no tienen la mejor relación desde que se conocieron en el Real Madrid.

Ahora, si James quiere volver a intentar dejar el club, tendrá que esperar a enero o a junio del 2022, fecha en la que finaliza su contrato. Se desconocían las razones por las que no pudo dar un paso al costado en el pasado mercado. Para los medios europeos, el problema habría sido su alto salario, aunque esto no sería del todo cierto tras la información publicada por el portal Sportrac.

El mencionado medio, el cual se dedica a estudiar los contratos de cientos de deportistas alrededor del mundo en distintas disciplinas, reveló cuánto ganar Rodríguez en Everton. Ahora mismo, es el séptimo salario más alto del plantel.

Pese a que por meses se dijo que el exReal Madrid cobraba una cifra cercana a los 7 millones de euros por temporada y era el mejor pagado del club, la realidad sería que no superaría los 5.5 millones con los ‘Toffees’.

Con un sueldo semanal de 90.000 libras, James estaría por debajo de compañeros como Yerry Mina, Lucas Digne, André Gomes, Jordan Pickford, Sigurdsson y finalmente Richarlison.

James continuaría perdiendo protagonismo en Everton. El pasado lunes, en la victoria 3-1 ante Burnley por la jornada 4 de Premier League, no apareció ni en banca. Benítez explicó días previos que no estaba del todo bien físicamente.

“Está entrenando con el equipo, obviamente hemos estado hablando de su futuro y teníamos algunos clubes interesados. Él todavía está aquí, está entrenando con el resto de sus compañeros. Para estar en forma, necesita jugar y jugar partidos seguidos, y en este momento está un poco por detrás de los demás”, comentó ‘Rafa’.

James estuvo las últimas semanas cumpliendo cuarentena obligatoria luego de tener contacto directo con una persona con coronavirus. Él aseguraba no tener ningún tipo de enfermedad, pero los médicos del club, no lo dejaron salir de su domicilio por 15 días por precausión.

Por su parte, Yerry Mina, fue titular ante Burnley y tuvo un partido correcto. El defensor regresó a la zaga del cuadro azul luego de tener problemas físicos. No pudo ser parte de la Selección Colombia en la pasada fecha triple por Eliminatorias Qatar 2022.


Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR