Rafa Benítez firmó contrato con Everton por tres temporadas. (Foto: Everton FC)
Rafa Benítez firmó contrato con Everton por tres temporadas. (Foto: Everton FC)

Para es un tema cerrado e igual sucede para . Luego de la confirmación de su fichaje por Al Rayyan de Qatar, el cuadro ‘Toffe’ ya se enfoca en los siguientes partidos por la Premier League y en futuros refuerzos de cara al mercado de invierno. La búsqueda para que ocupen la vacante del colombiano será un poco larga, aunque igual no sumó minutos en la temporada.

Rafael Benitez fue consultado en conferencia de prensa en la previa del partido ante Norwich por la salida del jugador colombiano. El técnico español asegura que era complicado mantener vigente al centrocampista, quien no podía estar a un 100% en el equipo. Además, aseguró que esta partida sirve para darle paso a futuros fichajes.

“Eso no es algo que podamos manejar. Cuando tienes un jugador que puede estar disponible solo para el 50% de los partidos en general en la Premier League, no es algo que podamos manejar fácilmente. Tenemos que maximizar los recursos que tenemos, esa es la situación”, explicó Benítez.

“No es fácil encontrar buenas ofertas cuando quieres, tienes que gestionar las ofertas cuando están ahí. No podíamos encontrar los adecuados antes (acuerdos), este era el adecuado para él, él está contento con eso y tenemos que hacerlo. Lo que diré es que tenemos que maximizar nuestros recursos”, agregó el técnico en sus declaraciones.

En la presente temporada, James Rodríguez no alcanzó a ser parte de algún partido desde que llegó Rafael Benítez al banquillo. El colombiano solo estuvo presente en los amistosos de la Florida Cup ante Millonarios y Pumas de México. También en un partido de preparación frente a Manchester United.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR