El Al-Rayyan de James Rodríguez se medirá este viernes ante el Al-Sadd, equipo dirigido desde 2018 por Xavi Hernández. (Foto: Al-Rayyan)
El Al-Rayyan de James Rodríguez se medirá este viernes ante el Al-Sadd, equipo dirigido desde 2018 por Xavi Hernández. (Foto: Al-Rayyan)

Luego de su reciente debut con el el pasado fin de semana, continúa generando comentarios tras dejar la élite del fútbol europeo para buscar nuevos rumbos en Qatar. Esta vez fue quien se animó a opinar sobre la llegada del colombiano, especialmente desde su posición como director técnico del Al-Sadd, club al que dirige por cuarta temporada consecutiva.

En diálogo con los medios oficiales de la Organización de la Copa del Mundo Qatar 2022, el exjugador del FC Barcelona dio su opinión sobre el arribo del cafetero al Al-Rayyan y cómo esto influye al desarrollo de un fútbol emergente como el qatarí, pues el caso de James no es el primero ni será el último.

Yo creo que la liga ha mejorado mucho. En los últimos 2 o 3 años ha habido entrenadores importantes en el país que mejoraron la calidad del jugador local. Y la llegada de jugadores como Cazorla, Gabi en su momento, Brahimi, James Rodríguez ahora, son jugadores que van a marcar la diferencia pero además van a aportar su calidad al juego colectivo del equipo”, señaló Xavi.

La llegada de este tipo de futbolistas es muy buena para el país en general no solo para sus equipos, para Al Rayyan o Al Sadd, sino para el organigrama del futbol de Qatar porque al final todo el mundo mejora y todo el mundo aprende con estos futbolistas”, continuó el técnico del Al-Saad, institución con la que ha levantado seis títulos desde su llegada en 2018.

Asimismo, Xavi se refirió al próximo partido que sostendrán sus dirigidos ante el Al-Rayyan (viernes 22 de octubre, 11:00 a.m.), válido por la final de la Copa Emir, uno de los campeonatos más importantes del fútbol qatarí. El español no solo conoce el fútbol que puede despegar James Rodríguez, sino también el duro planteamiento táctico que puede proponerle el estratega de los ‘Leones’, Laurent Blanc.

Es el objetivo principal (ganar la Copa). Somos el Al Sadd, somos un club grande, pero va a ser difícil, porque tienen un gran entrenador como Laurent Blanc, muchos jugadores con gran experiencia como Yacine Brahimi, James Rodríguez, Nzonzi, Boli, muchos jugadores locales importantes. Va a ser muy difícil”, finalizó el estratega de 41 años.

Esta final de la Copa Emir será el segundo compromiso oficial del ‘10’ colombiano con la camiseta del Al-Rayyan, después de haberse estrenado en la dura derrota por 3-0 en manos del Al-Duhail por la Qatar Stars League. “Esto no es como empieza, es como termina”, dijo el exjugador del Everton luego de la caída de los suyos, haciendo una breve alusión que intentarán lavarse la cara en los próximos encuentros.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR