James Rodríguez tiene contrato con Everton hasta mediados del 2022. (Foto: Reuters)
James Rodríguez tiene contrato con Everton hasta mediados del 2022. (Foto: Reuters)

La novela de con parecía haber terminado; sin embargo, esto no ha sucedido. El colombiano fue uno de los jugadores que más sonó dentro del mercado de fichajes. Buscaba dejar Inglaterra esta temporada, pero, no llegó a un acuerdo con ningún club y tuvo que quedarse en el cuadro de Liverpool. Lo que es cierto aún no pierde las esperanzas y sigue intentando partir a otra liga, así no sea Europa. Qatar es una opción.

Según indicó ‘Sky Sports’ el colombiano podría marcharse del equipo que dirige ‘Rafa’ Benitez antes del 30 de setiembre. La propuesta para James llegó desde el fútbol catarí que todavía tiene abierta la posibilidad de los traspasos.

James Rodríguez llegó al Everton cuando Carlo Ancelotti era entrenador de los ‘Toffees’, pero el DT italiano dejó el club inglés para regresar a Real Madrid; y, ahora, con Benitez dirigiendo la plantilla, el colombiano no ha sido considerado dentro de los partidos que vienen disputando por Premier League.

Desde Win Sports confirman la comunicación de James con el club Al Rayyan. Incluso aseguraron que se vio el pasado domingo a “el chico de oro” en el aeropuerto de Manchester para viajar a Dubaí y pasar todos los exámenes médicos necesarios.

No se confirmó si el colombiano iría a préstamo o sería comprado por el conjunto catarí, pero Everton busca reducir su masa salarial. Lo que es cierto es que el alto sueldo que percibe el ‘10′ complicó su salida a algún equipo de las cinco grandes ligas de Europa, dentro de ellos el AC Milan y el Porto.

James pidió no ser convocado ante Aston Villa

Antes de elegir a la escuadra que viajó a la cancha de Aston Villa, Rafa Benítez, DT de Everton, tuvo un diálogo con el mediocampista. Frente a la gran cantidad de ausencias en los ‘Toffees’ (entre ellos Dominic Calvert-Lewin y Richarlison), el ‘10’ se perfiló como una de las opciones, pero la respuesta del ex Porto sorprendió al DT.

Es más, ‘Rafa’ Benítez no dudo en desvelar el contenido de la conversación con el ‘cafetero’ y la razón por la que no fue considerado para el partido en el estadio Villa Park. Para este juego, estaba un poco preocupado por su músculo. Estaba teniendo un pequeño problema y decidimos que teníamos que esperar, así que no estaba disponible. Eso es todo, declaró.

En la misma línea, el ex técnico de Liverpool manifestó que evaluarán la situación de James Rodríguez con miras al partido del martes ante Queens Park Rangers por la Copa de la Liga. “Veremos si está apto para el próximo partido y luego decidiremos”, sentenció el preparador de 61 años.


TE PUEDE INTERESAR