Este sábado, comienza una nueva aventura en la carrera de James Rodríguez: Sao Paulo, a través de sus redes sociales, confirmó el fichaje del colombiano, quien llega libre una luego de terminar su contrato con el Olympiakos el pasado junio. Según los medios internacionales, fue adquirido por 4 millones de euros, además, tendrá una cláusula de 50 millones de euros. A sus 32 años, jugará por primera vez en el fútbol competitivo de Brasil.
Mediante un comunicado oficial, el club paulista confirmó que el jugador cafetero será su refuerzo hasta junio de 2025. “James llega para sumar fuerza a un elenco que ha demostrado una notable calidad, competitividad y compromiso. Es un fichaje que encaja con nuestra filosofía de clasificar al grupo en cada ventana de fichajes”, dijo Carlos Belmonte, director del ‘Tricolor’.
“Estamos recibiendo a un atleta de indiscutible talento y trayectoria, que ha demostrado una inmensa voluntad de hacer historia en Brasil y especialmente en São Paulo”, añadió el directivo del club brasileño. Cabe destacar que Rodríguez regresa a Sudamérica 13 años después de su fichaje por el Oporto de Portugal en 2010.
“Estoy feliz. Es una oportunidad muy grande para mí y mi familia. Es una nueva fase en mi vida. Tengo muchas sensaciones buenas. Soy un tipo al que le gusta jugar en un equipo grande, y este es un equipo grande”, fueron las primeras palabras del exjugador de Banfield tras su fichaje por el tres veces campeón de la Copa Libertadores.
James firmó una gran carrera en Europa
Luego de su paso por tierras lusas, el jugador colombiano estuvo en diferentes clubes europeos como el Real Madrid, el Bayern Múnich, el Everton de Inglaterra y el Olympiakos. También tuvo una aventura intermedia en Qatar. En Sao Paulo, James coincidirá con jugadores como Rafinha, con quien compartió vestuario en el campeón alemán.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Dembélé se va al PSG? La postura en el Barcelona sobre un posible ‘bombazo’
- Real Madrid no pagará lo que pide el PSG por Mbappé: los intermediarios entran en acción
- Inter Miami se la pondrá fácil al Barcelona: quiere que Messi vuelva al Camp Nou
- La respuesta de Ousmane Dembélé al interés del PSG: más claro, imposible