Pasó más de un año de que James Rodríguez dejó el Real Madrid para continuar su carrera en la Premier League en las filas de Everton. Siempre existió la pregunta ¿por qué el colombiano no pudo continuar en el equipo blanco? Zé Roberto, voz autorizada del cuadro del Santiago Bernabéu, cree tener la respuesta.
El brasileño militó en el Madrid en la temporada 1997/98 y en el Bayern Múnich, donde también jugó James, entre el 2002 y 2009. En conversación con Diario Marca explicó que la falta de minutos le jugó en contra al cucuteño.
“James es un jugador muy talentoso pero en el Madrid no buscó la titularidad”, inició Zé Roberto. “Para mi si fue importante. Ayudó bastante cuando entró, pero cuando se juega en un club tan grande donde hay mucha competencia, es importante tener minutos en el campo de juego y él no los tuvo”, agregó el subcampeón del Mundial Francia 98′.
El volante de 30 años no logró conectar con entrenadores del Real Madrid como Rafa Benítez o Zinedine Zidane, según el histórico defensor. Además, las lesiones lo atacaron e incluso las arrastró hasta su primera temporada en Everton, donde estuvo 45 días sin pisar los terrenos de juego.
Sobre el paso de James en Bayern Munich, Zé Roberto dijo: “El biotipo de James para jugar en Alemania dificultó un poco, ya que él es un jugador muy técnico, que necesita mucho movimiento, tocar y el fútbol alemán exige mucho. Lo vi en el Bayern, lo vi con problemas en la posición”.
El brasileño, hoy con 47 años, se retiró del fútbol profesional en el 2017 con Palmeiras. Anotó a lo largo de su carrera 77 goles y cuatro en la selección de su país.
Todos los colombianos esperan que James Rodríguez pueda retomar un buen nivel, incluso Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección Colombia, quien se refirió a él antes del partido entre los cafeteros y Chile por las Eliminatorias Qatar 2022.
Tras ser preguntado por el momento de incertidumbre que vive James en Inglaterra, Reinaldo explicó que “no sabía de la posibilidad de la llegada del volante a Isntabul”. “Lo que todos queremos es que James juegue. En una liga competitiva que lo siga exigiendo, que lo haga crecer. Que juegue, eso es lo que él quiere para ser feliz y recuperarlo para la Selección”.
El Istanbul Basaksehir era el equipo que buscaba contar con el colombiano, según revelaron diarios de Europa. Incluso, medios como TumSpor, aseguraron que este martes llegaría a Estambul para firmar su contrato, pero, parece que a minutos de subir al avión, se tiró para atrás y no selló su vínculo.
‘Liverpool Echo’ reveló este miércoles que Rodríguez Rubio no está del todo seguro de jugar en una liga como la turca. El mercado de dicho país cerró este 8 de septiembre y, ante la indecisión, todo se complicó.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Rechazan la propuesta: Ligas de Europa no desean que la Copa del Mundo sea cada dos años
- Diego Godín, baja de último momento para el cierre de las Eliminatorias a Qatar 2022
- Por los tres puntos: la posible alineación de Colombia vs. Chile en Barranquilla por Eliminatorias
- Se queda: Barcelona confirmó la continuidad de Dembélé y ya piensa en la renovación