A pesar de que en la Champions League aseguraron su pase a los octavos de final, la situación de la Juventus en la Serie A va de mal en peor. Los de Massimiliano Allegri empataron 1-1 este sábado con el Venezia, uno de los recién ascendidos de la Serie B, y las críticas no se hicieron esperar. Uno de los señalados, tanto por los hinchas como por la prensa italiana, fue Juan Guillermo Cuadrado.
Aunque el colombiano, que esta vez jugó de extremo y no de carrilero, generó algunas chances de peligro, su desempeño en el vero fue de más a menos a lo largo del compromiso. Siempre se escudó en su velocidad y capacidad de desborde, pero conforme pasaron los minutos terminó controlado por los defensores rivales.
Esto plantea una discusión en Italia, pues Cuadrado viene siendo uno de los más regulares en la ‘Juve’. Mientras unos creen que el cafetero es uno de los más desequilibrantes del plantel, otros señalan que durante los compromisos muestra constantes altibajos.
“Estaba a punto de reemplazar a Cuadrado. Cuando saqué a Bernardeschi estaba a punto de reemplazarlo porque estaba discutiendo mucho con el árbitro. Luego lo dejé en el campo de juego para darnos más amplitud”, manifestó Allegri cuando le preguntaron por el atacante. Y es que Juan Guillermo estuvo bastante quisquilloso durante el partido, generando la zozobra de que en algún momento lo pudieran amonestar.
“No fuimos tan buenos para llevar a casa la victoria que era importante. Son dos puntos tirados contra una buena Venezia”, añadió el estratega de la ‘Vieja Señora’, notoriamente molesto por volver a ceder puntos en el campeonato local. Con este empate, los del norte de Italia sumaron 28 puntos y se ubican sextos en la tabla de posiciones.
‘Calciomercato’, uno de los medios más prestigiosos del fútbol tano, le dio un puntaje de 5.5 al colombiano, “A fin de cuentas, ese contraataque en vano por exceso de egoísmo al final de la primera mitad marca la diferencia”, afirmaron sobre el exFiorentina.
En la siguiente jornada, la décimo octava, Juventus visitará al Bolonia el 18 de diciembre. Para aquel partido Allegri deberá ajustar muchas piezas si no quiere alejarse demasiado del AC Milan, Inter, Napoli y la Atalanta.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Luego de vivir un verdadero calvario: Kimmich decidió vacunarse contra el COVID-19
- Por aquí no: Lewandowski sería el encargado de frenar el fichaje de Haaland al Bayern Munich
- Así se celebra el ‘día del hincha de Boca’: el divertido baile de Luis Advíncula en La Bombonera
- Quiere su ‘pedazo del pastel’: la impresionante cifra que busca ganar el agente de Haaland con su venta