Luis Díaz fabricó el penal que derivó en el 2-1 del Liverpool ante el Rangers. (Foto: Getty Images)
Luis Díaz fabricó el penal que derivó en el 2-1 del Liverpool ante el Rangers. (Foto: Getty Images)

estaba urgido de una victoria para poder trabajar con mayor tranquilidad durante la semana y por fin la consiguió en la , al derrotar por 2-0 al en Anfield. , quien arrancó de titular, terminó siendo determinante para que concretara la victoria de los ‘Reds’.

Si bien no anotó, el colombiano generó el penal que derivó en el tanto de Mohamed Salah para el 2-1 definitivo. Luego de una gran jugada individual que le permitió ingresar al área de los escoceses, fue derribado por dos jugadores rivales y la pena máxima fue inevitable.

, atento a lo que hizo su delantero, destacó su actuación en la conferencia de prensa post partido y valoró su atrevimiento para gestar la jugada del penal. Díaz siempre partió desde el sector izquierdo y tuvo mucho espacio para generar peligro con su desequilibrio.

Los dos goles que marcamos fueron muy bonitos. Vale, uno es penalti pero la jugada de ‘Lucho’ para el penal fue muy buena y jugamos bien en estas áreas. Y el lanzamiento de falta de Trent fue sobresaliente. Los goles a balón parado son en realidad mis goles favoritos porque no tienes que esperar al VAR, simplemente puedes celebrarlos”, manifestó el técnico alemán.

Respecto a la movilidad que mostraron Luis Díaz, Mohamed Salah, Darwin Núñez y Digo Jota, siendo el portugués el ancla detrás del uruguayo, el estratega germano quedó conforme con lo mostrado ante el Rangers, pues permitieron que el equipo fuera menos predecible en ofensiva.

Para ser honesto, la forma en que los muchachos se movieron juntos al frente hoy fue extremadamente buena para una sola sesión trabajando en eso. Nunca lo hicimos antes, ahora tuvimos una sesión con una intensidad baja porque solo jugamos recientemente”, acotó Klopp.

Tenía un poco que ver con el juego, pero no demasiado, era para nosotros. Queríamos defender de manera diferente a lo que solemos hacer; si nos han visto desde hace algunos años, si alguien nos criticaba por defender, era más hablando de una línea alta. (Ante Rangers) Cuando estábamos en una situación de presión defensiva, crearon muchas oportunidades, eso es raro. Era raro, pero pasaba más. Es por eso que lo configuramos ligeramente diferente, cerramos diferentes brechas”, finalizó el extécnico del Borussia Dortmund.

Luis Díaz es titular indiscutible en el Liverpool en lo que va de la temporada. (Foto: Getty Images)
Luis Díaz es titular indiscutible en el Liverpool en lo que va de la temporada. (Foto: Getty Images)

¿Cuándo volverá a jugar Luis Díaz con el Liverpool?

Luego de haber derrotado al Rangers por la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League, Liverpool tendrá un difícil reto por la Premier League. Los de Klopp se medirán con el Arsenal en el Emirates Stadium por la fecha 10, quienes llegan como líderes del campeonato, desplegando un juego ofensivo y con Gabriel Jesús como máxima figura.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR