Luis Díaz tenía todo arreglado con el Tottenham hasta que una llamada cambió su destino (Foto: Getty Images).
Luis Díaz tenía todo arreglado con el Tottenham hasta que una llamada cambió su destino (Foto: Getty Images).

El fútbol, como otros deportes, se define muchas veces por momentos. Cada decisión que se toma, ya sea de parte de un jugador, un club o directivo, puede traer consecuencias de toda índole con el paso del tiempo, tal y como le ocurrió a en enero del 2022, cuando todavía era jugador del Porto y era deseado por los clubes más importantes de Europa.

Actualmente en el , el volante colombiano vivió un momento único antes de llegar a los ‘Reds’ esta temporada. De gran presente en el fútbol portugués y con la selección de su país, Díaz no tardó en llamar la atención de varios equipos del ‘Viejo Continente’, que quedaron sorprendidos con la gran habilidad del jugador nacido en Barrancas, La Guajira.

Uno de estos clubes, por supuesto, era el Liverpool, aunque no fue el primero que estuvo cerca de ficharlo. Y es que muy pocos saben que Luis Díaz estuvo a nada de reforzar al Tottenham. La operación, sin embargo, se vio truncada por una increíble maniobra de los ‘Reds’, que de la mano de Jürgen Klopp y Pep Lijnders lograron cerrar el traspaso del colombiano.

Según contó la mano derecha de Klopp, Pep Lijnders, en el libro ‘Intensity: Inside Liverpool FC - Our Identity’, el Tottenham iba a todo o nada por Luis Díaz en el mercado de pases, a lo que el directivo tuvo que ponerle un ‘stop’ a sus vacaciones de invierno. El motivo no podía ser más importante: les estaban ‘robando’ al crack colombiano frente a sus ojos.

“Estaba en un viaje de esquí con mi esposa Danielle cuando, durante la cena, nuestro director deportivo me llamó y me dijo: ‘Tú y Jürgen tienen que hablar con Luis Díaz en cinco minutos. Acabamos de acordar con el Porto, pero el Tottenham también está all-in’’’, reveló Lijnders, quien inmediatamente se puso manos a la obra para intentar convencer a ‘Lucho’ de unirse a los ‘Reds’.

Pep Lijnders es la mano derecha de Jürgen Klopp en el Liverpool (Foto: Getty Images).
Pep Lijnders es la mano derecha de Jürgen Klopp en el Liverpool (Foto: Getty Images).

“Me uní a la llamada y Jürgen le estaba explicando a Luis cómo encajaría en nuestro estilo y que lo ayudaríamos. Dijo en referencia a que me uní (a la llamada) ‘¡pero escucharás a este tipo mucho más a menudo!’ a lo que inmediatamente dije ‘¡pero te explicaré las cosas con más calma que Sergio (Conceicao, el entrenador del Porto)!’, a lo que Luis se rió”, agregó.

Sin duda, un momento tan ameno como de alta tensión para el Liverpool, que no quería que un jugador de las características de Luis Díaz se les escapara así como así. Sobre lo que le dijeron al colombiano en esa llamada, Pep Lijnders no ocultó su deseo de sumarlo al equipo, intentando convencerlo por el lado de que compartiría vestuario con otras grandes estrellas.

“Le dije: ‘Te queremos desesperadamente y hemos estado presionando durante el último mes y medio, pero sabes que este tipo de transferencias no son fáciles de lograr. Lo bueno es que entrenarás con Virgil, Robbo y Trent y te harán mucho más fuerte. Nuestra idea es crear y anotar; así que tendrás que destrozarlos cada día en el entrenamiento, lo que te hará mejor’”, contó.

Finalmente, el asistente de Klopp dijo que el agente de ‘Lucho’ le tradujo los mensajes al jugador, haciendo énfasis en que tanto él como el entrenador del Liverpool lo harían un mejor jugador si decidía firmar con ellos. Lijnders continuó elogiando la historia del Porto, resaltó la grandeza de los ‘Reds’ y el resto fue historia: ‘‘Queremos sumarte a esto y por eso te queremos a ti”, sentenció.

Luis Díaz debutó con el Liverpool el 6 de febrero de 2022, en un partido por la FA Cup contra el Cardiff City (Foto: Getty Images).
Luis Díaz debutó con el Liverpool el 6 de febrero de 2022, en un partido por la FA Cup contra el Cardiff City (Foto: Getty Images).


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR