Luis Díaz es uno de los jugadores más desequilibrantes en el Liverpool. (Foto: Getty Images)
Luis Díaz es uno de los jugadores más desequilibrantes en el Liverpool. (Foto: Getty Images)

no es solo uno de los jugadores más queridos en , en tiene muchos seguidores debido a su buen desempeño en el equipo y a los goles que ha marcado desde su llegada. Su buen momento lo ha llevado a estar en el selecto grupo de los jugadores más cotizados en el mundo y en Sudamérica.

Según el portal de Transfermarkt, el atacante subió en 10 millones su valor respecto a la última actualización en junio. Y es que el extremo de 25 años ahora cuesta 75 millones de euros y es el sexto sudamericano con mejor cotización en el mercado. Obteniendo el mismo valor que Neymar, Antony o Lautaro Martínez.

Lo jugadores que superan el precio del colombiano son Vinicius Junior y Federico Valderde del Real Madrid con 120 y 80 millones de euros, respectivamente. Mientras que, en el Liverpool, se encuentra debajo de cracks como Trent Alexander-Arnold (80 M€) y Mohamed Salah (90 M€), aunque la diferencia de valor no es mucha.

Luis Díaz en sus primero partido con el Liverpool de la Premier League. (Foto: Getty Images)
Luis Díaz en sus primero partido con el Liverpool de la Premier League. (Foto: Getty Images)

Por su parte, a nivel internacional el extremo se encuentra en la posición número 14 en el mundo de los jugadores más valiosos, superando a personalidades de este deporte como: Heung-Min Son, Kai Havertz, Jack Grealish, Raheem Sterling, Gabriel Jesús y Marcus Rashford, todos de la Premier League.

Presente en el Liverpool

El factor que aumentó su cotización fue su desempeño en el Liverpool. En la presente temporada, Luis Díaz lleva casi 800 minutos jugados en 9 partidos y ha marcado 4 goles. Además, es uno de los jugadores más utilizados por Klopp y de los que más ocasiones genera de cara al arco rival.

Mientras tanto en la Selección Colombia no ha tenido su mejor presentación en los dos últimos cotejos internacionales por la fecha FIFA ante Guatemala y México, pues pese a que fue uno de los que más desequilibró, no ha marcado en ninguno de los dos cotejos y cometió un error clave en el partido contra los Aztecas.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR