Luis Díaz es jugador de Porto desde la temporada 2019. (Foto: AFP)
Luis Díaz es jugador de Porto desde la temporada 2019. (Foto: AFP)

sigue siendo uno de los futbolistas más importantes de . El colombiano lleva cinco goles en lo que va de la temporada y cada vez aumentar más los rumores de su salida del equipo en el próximo mercado de invierno. Grandes equipos de Europa lo tendrían en sus planes y podría haber alguna sorpresa.

Bayern Munich y Chelsea fueron algunos nombres que aparecieron en la lista de interesados por el volante. A estos, en las últimas horas, se le sumó uno más que ha causado conmoción en Portugal. Se trataría de nada más y nada menos que el.

Según reveló el diario El Nacional, el cuadro azulgrana tiene en carpeta a Díaz para ser uno de los posibles traspasos en la siguiente temporada, incluso lo comparan con James Rodríguez.

El diario español también explica algunas cualidades del futbolista de 24 años. “Uno de los jugadores que el Barcelona tiene marcado en rojo en la lista es el del colombiano Luis Díaz, un jugador de banda con una calidad espectacular, al que comparan con James Rodríguez, que ha comenzado la temporada en un estadio espléndido de forma, marcando cinco goles en los siete partidos que ha disputado con el Porto”.

Además, mencionan que Díaz podría ser el reemplazante ideal para Philippe Coutinho, quien recién se ha recuperado de su lesión, pero que no tiene lugar en el esquema de Ronald Koeman.

Luis Díaz tuvo una destacada Copa América con Colombia y esto ya despertó interés de grandes clubes. El año pasado, anotó diez goles y fue parte de seis asistencias en 46 partidos disputados. Este año se desató totalmente y ya lleva cinco goles en lo que va de la temporada.

De concretarse algún fichaje, Luis Díaz podría entrar a la lista de grandes operaciones que ha realizado el cuadro luso. Los nombres de aquella nómina son liderados por James Rodríguez (al Mónaco por 45 millones), Radamel Falcao y Jackson Martínez con 40 y 45 millones, respectivamente.


Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR