Luis Díaz es jugador de Everton desde la temporada 2019. (Foto: AFP)
Luis Díaz es jugador de Everton desde la temporada 2019. (Foto: AFP)

será titular esta tarde en el encuentro de ante Gil Vicente (3:15 p.m.). El colombiano se encuentra disposición de su técnico Sergio Conceicao y, por ahora, es el máximo anotador del torneo con 5 goles. Con un promedio de gol de 0,8 por partido, iguala a Hulk que lo logró en la temporada 2010/2011 donde culminó con 23 goles en 26 compromisos jugados. Para los hinchas del club, es el único capaz de romper esta marca.

Previo al encuentro por la Liga de Portugal, Conceicao habló sobre el buen rendimiento del equipo y en especial del extremo que ha sido protagonista. Para el portugués, las estadísticas son lo de menos e insiste que necesita la victoria ante Gil Vicente para no desenfocarse en el objetivo principal.

“Los números son parte del pasado, por eso son estadísticas. Seré feliz si ganamos porque sumamos tres puntos en uno de los viajes más difíciles que hemos tenido en el campeonato. Eso es todo. Tres puntos son necesarios en nuestro camino porque ya hemos perdido puntos y no queremos alejarnos del lugar al que aspiramos, que es el primero”, dijo el DT.

Los números del colombiano no lo dejan pasar desapercibido y en Portugal creen que puede llegar a mucho más porque es el único capaz de superar lo hecho por el jugador brasileño Hulk en la temporada 2010/2011 con 23 goles en 26 partidos. Esto parece difícil, pero por lo demostrado existe la ilusión.

Con solo 24 años, Díaz muestra una gran fortaleza a nivel físico. Desde octubre de 2020 no ha tenido lesiones que obliguen a Conceicao a buscar otra opción en ese frente de ataque. Por eso, en buena forma siempre tendrá la oportunidad de sumar minutos y aumentar su cuota goleadora.

Díaz se ganó la confianza del entrenador que en las dos primeras temporadas dudó un poco respecto a su titularidad, pero el nivel que mostró el colombiano en el club y con Selección llevó incluso a que lo blindaran con una cláusula de 80 millones de euros. Su rendimiento ha despertado el interés de varios equipos, el más reciente fue el Bayern Múnich.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR