Luis Díaz es el único colombiano nominado por la IFFHS al Premio del Mejor Jugador del Mundo 2021. (Foto: Getty Images)
Luis Díaz es el único colombiano nominado por la IFFHS al Premio del Mejor Jugador del Mundo 2021. (Foto: Getty Images)

confía enpara sacar un resultado positivo esta tarde ante . El equipo portugués necesita ganar para llegar con tranquilidad a la última jornada de la fase de grupos de con opciones de acceder a los octavos de final. El colombiano es la estrella llamada a brillar en Anfield.

El volante suma nueve goles en la presente temporada de la Primeira Liga y dos en el máximo torneo europeo. Fecha tras fecha los halagos y reconocimientos por su buen momento no cesan; sin embargo, según Fernel Díaz, coordinador del fútbol formativo de Junior de Barranquilla, aún no hemos visto lo mejor de Díaz.

El conocido directivo conversó con la BBC y dejó claras las virtudes de ‘Lucho’: “Puede disparar desde larga distancia, se siente cómodo con los dos pies, puede regatear, puede abrir a los defensas, puede marcar goles. ¿Qué no puede hacer? Pero, aunque parezca mentira, aún no ha alcanzado su máximo nivel”.

Además, el formador deportivo recordó los inicios de Díaz en el elenco de Barranquilla. Evolucionó en las diversas categorías inferiores hasta debutar en el primer equipo y, en el 2019, decidió fichar por Porto.

Cuando lo trajimos, ‘Lucho’ había cumplido 18 años, pero los torneos juveniles aquí en Colombia se dividen entre las categorías Sub-20 y Sub-17. No estaba preparado para jugar con el primer equipo y era demasiado mayor para el segundo, así que tuvimos que encontrar una solución.”, explicó el también DT de fútbol.

“Decidimos poner en marcha un equipo Sub-18 para que él y otros chicos tuvieran tiempo de juego. Sin embargo, no se quedó mucho tiempo. A finales de ese año, ya estaba listo para jugar con nuestra selección sub-20″, finalizó.

Pepe es duda en el Porto vs. Liverpool

Porto, que pugna con el Atlético de Madrid por una plaza en octavos de la Liga de Campeones en el grupo B, jugará este miércoles en el estadio del Liverpool con la defensa mermada, ya que el veterano Pepe es duda y el central español Iván Marcano no ha sido convocado por lesión.

Hasta “última hora” no se sabrá si Pepe, que arrastra molestias musculares, podrá jugar o no, dijo este martes en la rueda de prensa previa al encuentro el técnico Sérgio Conceição.

“Vamos a intentar recuperar a un jugador que, no sólo dentro del campo, también en el vestuario, es extremadamente importante”, reconoció el entrenador portugués.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR