Tras descender con Gremio, Miguel Borja tendría la posibilidad de regresar al Junior de Barranquilla. (Foto: Getty Images)
Tras descender con Gremio, Miguel Borja tendría la posibilidad de regresar al Junior de Barranquilla. (Foto: Getty Images)

Este último jueves fue un día negro para . A pesar de la victoria por 4-3 sobre Atlético Mineiro, los resultados que necesitaba no se le dieron a y el colombiano descendió a la Serie B de Brasil. Este hecho, que también significó la tercera caída de categoría en la historia del ‘Tricolor’, puso al delantero colombiano en una disyuntiva: ¿quedarse a luchar por el ascenso o marcharse a otro club? ¿ o ?

Es muy predecible que los directivos de Gremio planteen una renovación de su plantilla para la próxima temporada con la intención de regresar rápidamente al Brasileirao. En este contexto, Borja plantearía su salida en buenos términos para jugar en un mercador con mayores aspiraciones y, sobre todo, estar en ritmo de competencia para mantener su lugar en la Selección Colombia.

En el pasado reciente, uno de los clubes que estuvo interesados con sus servicios fue Boca Juniors. Según informó ‘TyC Sports’ en su momento, el ‘Xeneize’, con la aprobación de Miguel Ángel Russo, quiso ficharlo. Sin embargo, el mismo medio resumió el panorama en que “por ahora no se contactó con él”.

Desde Argentina señalan que, al contactarse con el entorno de Borja, estos respondieron que “nadie nos llamó desde que se fue Russo”. ¿Entonces, cuál sería el nuevo equipo del futbolista nacido en Tierralta? Al parecer, habría muchas posibilidades de que regrese al fútbol colombiano.

La directiva de Junior de Barranquilla viene trabajando en los refuerzos para la Liga BetPlay 2022 y tendrían planeado repatriar a Miguel Borja para potenciar su plantilla. Como se recuerda, el ariete llegó a Gremio cedido desde el ‘Tiburón’, por lo que estos tienen la prioridad para contar con sus servicios.

Así fue el descenso de Gremio

En la última jornada, en la que tan sólo quedaba definir a dos de los clubes que el próximo año disputarán la segunda división y los últimos cupos en las copas Libertadores y Sudamericana, Gremio cumplió con su parte y venció al campeón, pero uno de sus rivales no lo ayudó a lograr el milagro.

El Gremio también necesitaba que perdieran Bahía y Juventude, los otros clubes que estaban amenazados con el descenso. Pese a que Bahía perdió por 2-1 en su visita a Fortaleza, Juventude se impuso en casa al Corinthians por 1-0 con gol de penalti de Chico.

Con esos resultados, Gremio, decimoséptimo en la clasificación con 43 puntos, a tres de Juventude, que mantuvo la categoría, y Bahía, antepenúltimo con los mismos 43, se juntaron al Sport (38) y al Chapecoense (15), los dos clubes que ya estaban condenados al descenso.

Esta es la tercera vez en su historia que Gremio sale del grupo de elite del Campeonato Brasileño. También descendió en 1991 y 2004.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR