Miguel Borja viene siendo pretendido por River Plate. (Foto: Agencias)
Miguel Borja viene siendo pretendido por River Plate. (Foto: Agencias)

No cabe duda que la eliminación de de la fue un golpe muy fuerte en la interna del club argentino. Los dirigidos por Marcelo Gallardo no pudieron hacerle frente a Vélez, que terminó imponiéndose en el marcador global ante los ‘Millonarios’. No obstante, ese no es el único problema en el elenco de Núñez, ya que existen temas económicos aún por resolver.

Pensado en sumar como uno de sus refuerzos a , River está centrado en poder cerrar la negociación con el entorno del colombiano. Eso sí, ya hay un acuerdo total con Junior de Barranquilla y Palmeiras para pagar 7 millones de dólares por el 100% de su pase. Pese a que solo faltaba que los clubes crucen los papeles correspondiente, pero las restricciones que impuso el Banco Central de Argentina terminó complicado el panorama.

Como bien sabemos, la entidad restringió la liberación de dólares al exterior y los ‘Millonarios’ se vieron imposibilitados de pagarle al cuadro colombiano la primera cuota del pase. Por ello, el delantero nunca dejó su país y por el momento permanece allí a la espera de definir su futuro. En territorio cafetero dieron por descartado su pase; sin embargo, los de Núñez aún mantienen las esperanzas.

Con la última resolución publicada por la AFA, la cual le permite a los clubes que hayan perdido jugadores por finalización de contrato el 30/06 negociar unos días más, River tiene hasta el lunes para cerrar a Borja o el pase se caerá de manera definitiva.

Asimismo, por estas horas se buscaba destrabar el tema de la salida de dólares al exterior y también ajustas los números, porque con el valor del dólar cambiando constantemente, se modificarán las garantías de pago y lo acordado anteriormente.

¿Apareció una solución?

Si bien aún no hay nada confirmado, en las últimas horas apareció un grupo empresario (no trascendió el nombre) dispuesto a poner el dinero que hace falta para terminar de cerrar la operación de Borja. En Núñez ya se encuentran al tanto de la noticia y tomarán una decisión sobre cómo proceder en este tipo de casos. Ya no hay mucho tiempo y, tras la salida de Julián Álvarez, necesitan con urgencia a un nuevo delantero.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR



Contenido Sugerido

Contenido GEC