Duván Zapata es uno de los objetivos de Newcastle United para el mercado de verano. (Foto: AFP)
Duván Zapata es uno de los objetivos de Newcastle United para el mercado de verano. (Foto: AFP)

Manos a la obra. es uno de los equipos que ya viene trabajando en la reestructuración de su plantel de cara al próximo mercado de transferencias, por lo que en los últimos días la dirección deportiva ha conocido algunos nombres que desea sumar el técnico . En medio de ese contexto, los dirigentes son conscientes que será necesario incorporar nuevos futbolistas al plantel y una de las posiciones que más se quiere pulir es la del delantero centro. Ante ello, surgió la opción de fichar a , atacante colombiano del de la Serie A.

Según la información brindada por el diario Daily Record, más allá del arribo de Chris Woord, el entrenador del club sabe que la principal virtud del gigante neozelandés es el cabezazo. Sin embargo, le cuesta rendir en un contexto que no sea el de aguanta el balón o el de moverse en los metros finales del área.

Debido a esto, se necesita un atacante de super élite como es el caso del futbolista colombiano, quien estuvo cerca de arribar a Inter de Milán en el pasado mercado de pases. La fuente citada señala que en el norte de Inglaterra habría ofrecido unos 30 millones de euros.

No obstante, esto no sería suficiente para sacarlo de Atalanta, dado que la institución de Bérgamo está luchando por pelear la Serie A, donde se encuentra a ocho puntos del líder. Asimismo, tienen el objetivo de mantenerse en el top 4 y así asegurar la clasificación a la próxima Champions League.

Eso sí, no solo deberán convencer al elenco italiano, sino también al ariete, quien percibirá un mejor contrato, pero tendrá que resignar la discusión por los campeonatos para llenarse de presión y jugar para evitar la pérdida de la categoría. Hasta el momento, las ‘Urracas’ solo han podido cerrar las comprar de Wood y Kieran Trippier, quien llegó procedente del Atlético de Madrid.

Zapata no es el único objetivo

Caído lo de Sven Botman, la joven promesa de 21 años que milita en el Lille francés y que tiene propuestas más interesantes para sumarse a equipos top en julio, Newcastle sigue activo buscando dos defensores para completar la lista de deseos de Howe. Pese a la fiabilidad de Federico Fernández, el argentino no tiene lugar y hasta el técnico reveló que no iba a tomarlo en cuenta.

Por otro lado, Lascelles y Kraft no llevan un buen nivel. A partir de ello, aparece el nombre del brasileño Diego Carlos, zaguero central del Sevilla con quien ya se han contactado. El problema pasa por convencer al elenco español de vender a la voz de mando en la última línea. El otro señalado es mejorar el lateral izquierdo porque Jamal Lewis, ex Norwich, no termina de convencer.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR