Radamel Falcao anotó el descuento 2-1 de Rayo Vallecano vs. Real Madrid por LaLiga. (Foto: AFP)
Radamel Falcao anotó el descuento 2-1 de Rayo Vallecano vs. Real Madrid por LaLiga. (Foto: AFP)

es el hombre de moda en Vallecas. El colombiano volvió a demostrar que está vigente en el fútbol, luego de que muchos lo sentencien por su tibio paso por el Galatasaray de Turquía. Anotó el descuento en el y sumó su quinto gol en la temporada, rompiendo así una gran cantidad de récords.

El ‘Tigre’ solo estuvo 12 minutos en el campo de juego y fueron suficientes para anotarle su tercer gol al cuadro merengue en la historia y además, llegó a las 300 anotaciones a nivel de clubes.

El gran momento de Falcao García es respaldado por las estadísticas. Opta reveló tras el encuentro en el Santiago Bernabéu, que el ‘3′ es el jugador de LaLiga con mejor promedio goleador. Las cinco anotaciones que lleva en 334 minutos hacen que Falcao tenga un promedio de un gol cada 67 minutos. Le ha anotado a Getafe, Athletic, Cádiz, Barcelona y ahora al Madrid.

“Falcao suma un gol cada 67 minutos en LaLiga Santander esta temporada con el Rayo Vallecano, el mejor ratio de la competición (cinco goles en 334 minutos disputados). Tigre”, escribió la conocida página de estadísticas.

Fueron dos las ocasiones con anterioridad las que Radamel logró convertir ante los blancos. Ambas fueron con la camiseta del Atlético de Madrid. Sin embargo, esta fue especial, ya que es la primera vez uqe lo hace en el Bernabéu. Carlos Bacca, James Rodríguez, Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández son los otros colombianos que ya había convertido en la ‘Casa Blanca’.

A pesar de celebrar un gol en tres oportunidades, nunca ha podido conseguir la victoria ante los merengues por LaLiga. El único triunfo ocurrió en la final de la Copa del Rey 2013 en la que el Atlético de Madrid se quedó con la victoria por 2-1.

Falcao es la gran duda en Colombia

Falcao empezó en el banquillo el partido. Saltó al césped a los 68 minutos y se retiró lesionado tras disponer de dos remates, uno de ellos a puerta con el gol que marcó.

“Falcao ha notado algo en el aductor. Se conoce bien, nos ha avisado y le cambiamos. No creo que sea muy grave pero no sé el alcance”, dijo Iraola, que desveló que el colombiano llegó con “alguna molestia” al partido.

Según explicó Onda Cero, este lunes, Falcao pasará las pruebas de rigor y se decidirá si viajará a Sao Paulo para incorporarse a los trabajos de la Selección.


Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR