Radamel Falcao no pudo evitar la derrota del Rayo Vallecano en manos del Betis. (Foto: Rayo Vallecano)
Radamel Falcao no pudo evitar la derrota del Rayo Vallecano en manos del Betis. (Foto: Rayo Vallecano)

En un intenso partido jugado en el Benito Villamarín, el no mantuvo su buena tónica en y cayó derrotado en su visita al por la fecha 9. ingresó en la segunda parte por Óscar Trejo, pero esta vez no tuvo muchas chances de anotar. En la fecha pasada, cuando los madridistas vencieron 2-1 al Elche, el delantero colombiano no había iniciado las acciones por haber regresado con algunas sobrecargas de los duelos disputados con la Selección Colombia.

El Betis plateó un partido muy intenso y de mucha presión desde el primer minutos. El cuadro dirigido por Andoni Iraola no halló soluciones rápidas ante tanto vértigo y se vio ampliamente superado en la primeros veinte minutos del compromiso.

Esto llevo a que los tempraneros goles de Juanmi (22′) y Álex Moreno (24′) –este último revisado por el VAR por una aparente mano que al final no existió– llevaron a los locales a una justa ventaja. El planteamiento de Manuel Pellegrini estaba rindiendo frutos y los madridistas se vieron maniatados en todas las zonas del campo. Para su suerte, el tanto de Nteka a los 46′ puso 2-1 el marcador a la espera de un segundo tiempo vibrante.

Y así lo fue, pues el Rayo Vallecano salió con todo para empatar el marcador. El golazo de Álvaro García tras pase de Óscar Trejo dio un inesperado giro al trámite y puso la cuenta 2-2. Buscando mejores opciones en ataque y ante el cansando de sus jugadores, Iraola mandó al ‘verde’ a Radamel Falcao. Con tres goles en cuatro partidos, el jugador de la Selección Colombia pintaba como una solución efectiva.

Lamentablemente el ‘Tigre’ se encontró con un contexto bastante complicado, ya que justo a los minutos posteriores a su ingreso el Real Betis marcó el 3-2 definitivo desde el punto penal. Willian José definió con categoría e hizo imposible la reacción de Dimitrievski.

RAYO VALLECANO VS. REAL BETIS: MINUTO A MINUTO

Rayo Vallecano vs. Real Betis: la previa del partido

Hasta la fecha, Falcao ha marcado tres goles en los cuatro partidos que lleva con el Rayo Vallecano. No ha necesitado demasiado tiempo para demostrar que sigue vigente para estar en el fútbol de élite, a pesar de algunos comentarios que decían que ya no era un jugador para LaLiga.

El equipo madrileño está teniendo un buen arranque de campeonato y por ahora se mantiene en puestos europeos, por lo que esta visita al Real Betis será de vital importancia para mantener esta línea positiva. La ‘Franja’ acumula 16 puntos producto de cinco victorias, un empate y tres derrotas.

En la otra vereda, el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini está tratando de recuperar su mejor estado de forma después de haber empatado 1-1 a mitad de semana por la Europa League y haber vencido 1-0 al Deportivo Alavés en la fecha pasada de LaLiga. Por ahora solo tienen un punto menos que el Rayo y los recibirán con la consigna de hacer respetar el Benito Villamarín.

Si vemos las estadísticas de los últimos cinco cruces entre estos dos equipos, la ventaja se la lleva el Real Betis, con tres empates y dos victorias. Con estos números negativos, el Rayo de Radamel Falcao intentará llevarse la victoria en su visita a los ‘Béticos’.

Rayo Vallecano vs. Real Betis: horarios del partido

  • España: 6:30 a.m.
  • México: 11:30 a.m.
  • Colombia: 11:30 a.m.
  • Ecuador: 11:30 a.m.
  • Perú: 11:30 a.m.
  • Panamá: 11:30 a.m.
  • Argentina: 1:30 p.m.
  • Brasil: 1:30 p.m.
  • Uruguay: 1:30 p.m.
  • Estados Unidos: 12:30 p.m. (ET)

Rayo Vallecano y Real Betis: posibles alineaciones

Real Betis: Claudio Bravo; Juan Miranda, Víctor Ruíz, Germán Pezzella, Héctor Bellerín; William Carvalho, Guido Rodríguez; Sergio Canales, Nabil Fekir, Rodri Sánchez; William José.

Rayo Vallecano: Stole Dimitrievski; Iván Balliu, Alejandro Catena, Esteban Saveljich, Fran García; Pathé Ciss, Santi Comesaña; Óscar Trejo, Isi Palazón, Álvaro García; Radamel Falcao.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR