Sebastián Villa sigue en el ojo de la tormenta por la denuncia de su expareja, quien lo acusa por violencia de género y abuso sexual. (Foto: EFE)
Sebastián Villa sigue en el ojo de la tormenta por la denuncia de su expareja, quien lo acusa por violencia de género y abuso sexual. (Foto: EFE)

Luego de varias semanas guardando silencio, por fin se presentó ante la justicia para rendir su versión de los hechos , Rocío Tamara Doldán, por los cargos de violencia de género y abuso sexual. Dichos delitos contemplan la pena privativa de la libertad, por lo que el jugador de comenzó a plantear su defensa este jueves 30 de junio.

Los fiscales indagaron al delantero cafetero por una hora y media aproximadamente, tal como lo confirmó Vanesa González, fiscal principal a cargo del caso en la sede de la Unidad Fundacional de Instrucción 3 Especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría,

Dicha denuncia contra Villa se dio a conocer el pasado 13 de mayo, pero esta ha sido la primera vez que el futbolista rinde ante la justicia. Según el medio ‘Telam’, el denunciado se declaró “inocente” negando todos los cargos en su contra, aduciendo que tuvo relaciones sexuales consentidas con su expareja. Del mismo modo, Doldán solicitó una nueva evaluación psiquiátrica para el jugador de Boca.

Como se recuerda, hace unas semanas la misma fiscal Vanesa González había solicitado la detención de Sebastián Villa. No obstante, el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, rechazó dicha solicitud exigiendo que se realice una investigación más profunda y detallada de la denuncia.

Sebastián Villa llegando a declarar ante la fiscalía por las acusaciones de violencia de género que caen en su contra. (Foto: Telam)
Sebastián Villa llegando a declarar ante la fiscalía por las acusaciones de violencia de género que caen en su contra. (Foto: Telam)

Hace unos días también, se hicieron públicas unas pruebas que comprometen al jugador de 26 años. ‘TyC Sports’ difundió unos audios que fueron añadidos al caso en los que se puede oír una conversación entre Félix, asistente de Villa, y una amiga de la denunciante, en la que se confirma que hubo golpes por parte de Sebastián, además de un intento por arreglar el problema sin llegar a una denuncia.

Se trató de buscar una solución, pero ella no quiso. Está enojada, se le entiende. Ella (Tamara) fue a la habitación bajo su responsabilidad, lo que hayan hecho allá adentro ya es problema de ellos dos. La llamé para arreglar y no se pudo”, se le oye decir al asistente Villa.

Por otro lado, entre el 19 y 21 de septiembre, el nacido en Bello irá a juicio por otro caso de la misma índole: el de Daniela Cortés, también su expareja, quien en 2020 lo acusó por lesione físicas y amenazas.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR