El regreso de Sebastián Villa a Boca Juniors viene rindiendo frutos positivos durante las últimas semanas. Además de su reciento reestreno goleador en la Liga Profesional en la victoria por 0-3 sobre Aldosivi, la directiva de los ‘Xeneizes’ está convencida que, de seguir en ese nivel, las propuestas que en su momento llegaron de Europa por el colombiano, volverán.
Y es que el Consejo Directivo encabezado por Juan Román Riquelme siempre tuvo las cosas claras respecto al polémico jugador. Para que se dé su retorno en buenos términos, él debía disculparse públicamente ante el club y la hinchada por su rebelde actitud durante gran parte del año, especialmente después de que rechazaran una oferta concreta del Brujas de Bélgica.
Asimismo, si volvía a aterrizar en las oficinas de Boca una nueva propuesta, esta se resolvería en los términos planteados por la institución y en un menor porcentaje los del jugador. Según se supo desde Argentina, el Dinamo de Moscú está interesado, pero de momento no han presentado nada formal. Eso sí, el presidente Jorge Ameal está al tanto del interés.
Ahora, un punto clave en una posible negociación es el costo del futbolista cafetero. Al haber estado inactivo por tres meses, era evidente que su precio iba a caer. Sin embargo, tras su regreso las cosas han cambiado y el mercado le sonríe gracias a su excelente presente futbolístico.
En Boca Juniors las cosas no están cerradas respecto a un precio hasta que el Dinamo ponga el papel oficial sobre la mesa. No obstante, Sebastián Villa estaría tasado en 15 millones de euros. Por otro lado, si la oferta es menor –alrededor de los 12 millones–, Riquelme estaría dispuesto a aceptar.
A diferencia de lo que sucedió con la intención de Brujas de contar con el colombiano, los ‘Xeneizes’ tienen un acuerdo verbal con Villa para analizar el interés de cada uno de sus pretendientes. Hasta hace poco se supo que también hay clubes de España, Italia y hasta de la MLS que desean contar con sus servicios.
“Siempre he tenido mi sueño de jugar en Europa. Era una oportunidad que veía, puede ser que haya tomado una decisión que no era, pero bueno, ya eso pasó y estoy aquí para ponerle el pecho a la situación, vengo entrenándome de la mejor manera, callado, aguantando todo lo que tenga que aguantar”, comentó el exDeportes Tolima hace un par de semanas antes de sumar minutos con la reserva.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Por culpa de sus gritos homofóbicos: hinchas de México podrían quedar vetados del Mundial
- Los 10 ‘mandamientos’ de Xavi entraron en vigor: Gerard Piqué, la primera víctima
- Duro reto a vencer: la mala racha de México visitando a Estados Unidos por Eliminatorias
- No se guardará nada: el plan de Tite para el Colombia vs. Brasil en Sao Paulo