Sebastián Villa es aislado en Boca Juniors por cuadro de fiebre. (Foto: AFP)
Sebastián Villa es aislado en Boca Juniors por cuadro de fiebre. (Foto: AFP)

Se encienden las alarmas en porque Sebastián Villa presentó un cuadro de fiebre esta mañana en la sede de entrenamiento del club. Por esta razón, el colombiano fue enviado a casa cuando estaba en proceso de adaptación a nivel físico y futbolístico. Todo esto se da a nueve días del Superclásico ante River en el Monumental. El plantel se muestra alerta debido a un posible caso de coronavirus.

De acuerdo a los últimos exámenes, Villa no ha contraído coronavirus, pero seguirá siendo sometido a pruebas las próximas horas para descartar cualquier problema. El delantero de 25 años no entrenó con todos y se optó por enviarlo a casa para seguir el proceso.

El Departamento Médico del cuadro ‘xeneize’ comunicó que tendrá constante contacto con el jugador para conocer su evolución. La única forma de volver a entrenarse sería mañana en caso de que la fiebre haya bajado: además, el testeo del COVID-19 salga negativo. Si la fiebre continúa, retomaría los trabajos la semana que viene.

“Que el jugador entienda, acate las normas y vaya demostrando que respeta la institución, los colores, la gente y lo que está firmado. Eso es lo fundamental”, declaró hace unos días Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol, en diálogo con TyC Sports.

“Dejemos de pensar que Consejo tiene la culpa o lo colgó. Yo no habló de culpable, sino responsable de esta situación. Estamos de acuerdo que es el jugador y que también hay una autoridad máxima en el club y un contrato para respetar. Nadie está por encima”, agregó el ‘Patrón’.

Luego de haber partido a Colombia para acompañar a su madre en una operación al corazón, Villa retornó al club. Eso sí, también posee una rencilla con la directiva que rechazó ofertas por él en el pasado mercado de fichajes. Su vuelta parecía estar cercana, pero todo depende de la evolución que demuestra. Su último partido fue ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR