Atalanta goleó por 4-0 a Venezia en Bérgamo por Serie A . (Foto: EFE)
Atalanta goleó por 4-0 a Venezia en Bérgamo por Serie A . (Foto: EFE)

derrotó sin problemas por 4-0 a por la jornada 15 de la en el Gewiss Stadium desde Bérgamo. Luis Muriel fue titular y brindó dos asistencias. Mario Pasalic fue la gran estrella tras anotar un ‘hat trick’ y Koopmeiners aumentó.

Tras el gran triunfo por 1-0 en el campo del Juventus, el equipo de Bérgamo, rival del Villarreal en la Liga d Campeones, no falló en el Gewiss Stadium ante el Venecia del portero argentino Sergio Romero y alcanzó momentáneamente al Inter de Milán en la tercera posición, a cuatro puntos del líder Nápoles.

Los hombres de Gian Piero Gasperini, que este año se habían dejado unos puntos ante equipos accesibles, como el Udinese o el Bolonia, no fallaron actitud y encarriló su victoria en apenas doce minutos, gracias a dos de los tres goles del croata Mario Pasalic.

El centrocampista aprovechó unas grandes asistencias del esloveno Josip Ilicic y de Muriel, quien también dio el pase decisivo para el 4-0 con el que Pasalic cerró su gran tarde.

El holandés Teun Koopmeiners, al comienzo de la reanudación, ya había sentenciado a un Venecia que padeció su segunda derrota consecutiva.

El Atalanta, que la próxima semana se jugará una plaza en los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Villarreal, se hizo con seis puntos de ventaja sobre el Roma, quinto, que visita este miércoles al Bolonia.

Atalana vs. Venezia: así jugaron

Atalanta: Musso; Djimsiti, Demiral, Palomino; Hateboer, Koopmeiners, Pessina, Pezzella; Pasalic; Ilicic, Muriel.

Venezia: Romero; Mazzocchi, Caldara, Ceccaroni, Haps; Ampadu, Tessmann, Busio; Kiyine, Henry, Johnsen.

Minuto a minuto de Atalanta vs. Venezia:

Atalanta vs. Venezia: horarios y canales del partido

  • Perú: 12:30 / Star+
  • México: 11:30 / ESPN
  • Colombia: 12:30 / Star+
  • Argentina: 14:30 / Star+
  • Chile: 14:30 / Star+
  • Bolivia: 13:30 / Star+
  • Venezuela: 13:30 / Star+
  • Estados Unidos: 12:30 / Star+
Duván Zapata debutó profesionalmente con el América de Cali en el 2008. (Foto: AFP)
Duván Zapata debutó profesionalmente con el América de Cali en el 2008. (Foto: AFP)

El Atalanta ha ganado siete de sus nueve partidos en casa de la Serie A contra el Venecia (1N, 1P), el último de los cuales fue en el último encuentro en Bérgamo en noviembre de 2001 (1-0, con un gol de Fausto Rossini).

Gian Piero Gasperini, técnico de la Atalanta, le ha encontrado a Duván el lugar perfecto para explotar todas sus características de juego. Aunque en principio parte como centrodelantero, este sabe moverse muy bien por las bandas, lo cual le permite al resto de sus compañeros llegar por sorpresa a la zona central del área rival.

Tanto Zapata como Muriel están convocados por Gian Piero Gasperini para el partido. El ‘Toro’ vive un gran momento con su club y su compatriota, como es costumbre, llega a rematar bien los partidos.

Zapata lleva 17 partidos disputados en esta temporada, 15 de ellos como titular, y en los últimos siete se hizo presente en el marcador. Le marcó a la Sampdoria, Lazio, Manchester United, Cagliari, Spezia, Young Boys y Juventus. Fueron siete anotaciones en solamente un mes.

Por su parte, Luis Muriel iría al banco de suplentes como alternativa para el segundo tiempo. Contra Spezia marcó en la goleada 5-2 y frente al Young Boys anotó un golazo de tiro libre, en los últimos minutos, que mantiene al Atalanta con opción de octavos de Champions.

Por su parte, Venezia perdió ante Inter por 0 a 2. En sus últimos encuentros cosechó 2 victorias, 1 derrota y 1 empate. Ascendió en la temporada pasada. Este club cuenta con Iván Ramiro Córdoba entre sus directivos y lucha por mantenerse en la primera división.

En 2015 al Venezia lo refundaron y un grupo de inversionistas estadounidenses llegó al equipo. Tras lograr varios ascensos en 2020 se hizo una reorganización e Iván Córdoba apareció como Director Deportivo de club en 2021. El colombiano ya tenía experiencia como dirigente en el Inter de Milán.

El local está en el cuarto puesto con 28 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 15 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.

Atalanta vs. Venezia: posibles alineaciones

Atalanta: Musso; Toloi, Demiral, Djimsiti; Zappacosta, Koopmeiners, Freuler, Maehle; Pasalic, Ilicic; Zapata. Rebaños

Venezia: Romero; Mazzocchi, Caldara, Ceccaroni, Haps; Ampadu, Vacca, Busio; Aramu, Okereke, Johnsen. Pastor Zanetti

Atalanta vs. Venezia: fixture Serie A

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Duván Zapata anotó el 1-0 de Atalanta vs. Juventus. (Fuente: Atalanta)
Duván Zapata anotó el 1-0 de Atalanta vs. Juventus. (Fuente: Atalanta)