Everton cayó el pasado fin de semana a manos de Manchester City y confirmó la grave crisis que vive. El equipo de Yerry Mina no gana hace seis partidos y las lesiones empiezan a ‘volver loco’ a Rafa Benítez de cara a fin de año. El colombiano es uno de los afectados y aún no se conoce cuándo podrá regresar a los campos de juego.
Mina, André Gómes, Clavert-Lewin, Docouré y Demarai Gray son parte de la lista de lesionados del cuadro ‘Toffee’. Además, tendrán que batallar con la ausencia de Richarlison y Mason Holgate por tarjetas amarillas.
Todo apuntaba que Yerry iba a volver ante el City; sin embargo, Benítez lo descartó en la última conferencia de prensa y no entregó mayor detalle de cuándo sería su regreso oficial. El defensor es el habitual titular y, coincidentemente, desde que dejó el equipo, empezó la mala racha.
Mina jugó su último partido ante Manchester United, donde marcó el recordado gol del triunfo pero que fue anulado por el VAR. Desde entonces, Everton no sabe qué es ganar. La preocupación cada vez es mayor.
Ya son seis partidos sin poder sumar de a tres en la Premier League y los cuestionamientos sobre Rafa Benitez empiezan a aparecer. El técnico español estaría pensando en cambiar su estrategia e iría sí o sí por fichajes en enero, cuestión que en su momento estaba descartado por problemas con el ‘fair play’ financiero.
El próximo partido de Everton será ante Brentford, un rival que, en el papel, debería ser más accesible. Es una buena oportunidad para levantar cabeza y demostrar que aún pueden pelear la temporada.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Ante tanto rumor: Federación Colombiana confirmó la continuidad de Rueda en la Selección
- Lleva cinco partidos consecutivos anotando: Duván Zapata ‘causa temor’ en Young Boys
- Destapan una supuesta conspiración: “Maradona está enterrado sin corazón”
- Qatar 2022, el gran objetivo: Southgate renueva como seleccionador inglés