Shakira no sólo destaca en la industria musical, sino también fuera de ella. Una clara muestra es lo que realiza con la Fundación Pies Descalzos, con la que lleva educación a miles de niños colombianos. ¿Cómo nació esta entidad y cuántos colegios ha construido? A continuación, lo que debes saber.
Cabe señalar que la barranquillera se convirtió en una de las artistas más galardonadas de todos los tiempos y en la artista latina más premiada en la historia tras haber ganado 43 Latin Billboard Music Awards, 7 Billboard Music Awards, 3 Grammy Awards, 12 Latin Grammy, entre otros; además de poseer una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y tener 21 Guinness World Records. Pese a todo lo que ha alcanzado, ella jamás se olvidó de sus raíces, por lo que no duda en dar la mano a todo aquel que lo requiera.
Al ver cómo muchos niños en su natal Colombia no tenían acceso a una buena educación, lo que les imposibilitaba salir adelante, Shakira decidió crear la Fundación Pies Descalzos en 1997, después de su primer éxito internacional. Su visión, que las “próximas generaciones vean en la educación un vehículo de cambio para soñar, construir y cumplir su proyecto de vida”.
“A lo largo de mi vida, he visto cómo la educación hace milagros, he visto vidas e incluso comunidades enteras transformarse; y créanme, ver que un niño que no tenía posibilidades de triunfar, logra salir adelante y obtener igualdad de oportunidades en su adultez, es una sensación tan satisfactoria que incluso supera la de ganarme un Grammy”, señaló la intérprete de “Estoy aquí”.
La fundación tiene como misión dos puntos: estructurar proyectos de infraestructura educativa con el fin de aumentar la cobertura, el acceso y la permanencia escolar con espacios para el aprendizaje; y desarrollar proyectos que inciden en los procesos de enseñanza.
Gracias a Pies Descalzos, Shakira ha contribuido a la educación de más de 152.000 niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad y desplazados por la violencia. Para ello, construyó nueve colegios en zonas olvidadas de Colombia, pero señala que se debe seguir trabajando, algo que no ha dejado de hacer, ya que están edificando otro más en Quibdó (Chocó), en Barranquilla (Atlántico) y en Tibú (Norte de Santander), además de centros académicos en el departamento de La Guajira.
Pero su fundación no trabaja sola, ya que cuentan con más de 800 aliados que hacen posible este cambio en comunidades colombianas olvidadas.
En su sitio web se puede visualizar todo el trabajo que realizan, desde quiénes son, lo que hacen, cómo puedes apoyar, el voluntariado y mucho más.
El 23 de junio de 2024, Shakira compartió una alentadora actualización sobre el estado de salud de su padre a través de sus historias de Instagram. Tras un período de desafíos médicos, William Mebarak ha mostrado una notable mejoría. Tanto es así que ha podido dejar la clínica y regresar a casa.
“Ayer, gracias al gran equipo humano y médico de la clínica Iberoamericana y a su increíble fortaleza, pude llevarlo de regreso a casa, al lado de mi madre, quien nunca suelta su mano”, explicó Shakira. Este regreso a casa es un gran paso en su recuperación y una muestra de la resiliencia y amor familiar que lo rodea.
De acuerdo al reporte de AS, Shakira fue contratada por Anant Ambani, el hijo del hombre más rico de la India, Mukesh Ambani. Como bien sabemos, este concierto privado abrirá la preboda de Anant Ambani con Radhika Merchant, una amiga de la infancia del millonario, por lo que no están dispuestos a ahorrar ni un solo dólar para hacerse de los servicios de la barranquillera.
Contenido GEC