Jorge Enrique Abello es recordado por interpretar a ‘don Armando’ en “Yo soy Betty, la fea”  (Foto: Jorge Enrique Abello / Instagram)
Jorge Enrique Abello es recordado por interpretar a ‘don Armando’ en “Yo soy Betty, la fea” (Foto: Jorge Enrique Abello / Instagram)

No cabe duda de que siempre será recordado por interpretar al colérico y autoritario ‘don Armando Mendoza’ en “”. Dicho papel le permitió al actor colombiano ganarse el reconocimiento y cariño del público.

MÁS INFORMACIÓN: La denuncia que hacía Fernando Gaitán a través de don Armando, según Jorge Enrique Abello

A través de sus redes sociales, el colombiano siempre está interactuando y recordando los momentos que vivió durante la época de “Yo soy Betty, la fea”. Precisamente, hace algún tiempo, el recordado ‘don Armando Mendoza’ revivió el bochornoso momento que vivió cuando realizaba uno de sus viajes cotidianos.

Abello sorprendió a sus seguidores en Instagram por usar la famosa tendencia ‘TBT’, con la intención de recordar un incómodo momento, mientras se reunía con sus fanáticos en un aeropuerto. “Uno de esos #TBT que me recuerda una gran caída. ¿A quién no le ha pasado un fiasco por estar de chistoso?”, escribió el coprotagonista de “Betty, la fea”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó con Ana María Orozco, la protagonista de “Yo soy Betty, la fea”?
El actor colombiano interpretó a Armando Mendoza cuando tenía 31 años. Antes de dar vida al dueño de Ecomoda actuó en ocho producciones para televisión. (Foto: Jorge Enrique Abello / Instagram)
El actor colombiano interpretó a Armando Mendoza cuando tenía 31 años. Antes de dar vida al dueño de Ecomoda actuó en ocho producciones para televisión. (Foto: Jorge Enrique Abello / Instagram)

LA PEOR VERGÜENZA QUE SUFRIÓ JORGE ENRIQUE ABELLO ANTE SUS FANS

Jorge Enrique Abello es muy activo en sus redes sociales, especialmente en su cuenta de Instagram, donde tiene más de un millón de seguidores. En enero de 2020, el recordado jefe de Betty publicó un video en donde se le aprecia contando el bochornoso momento que vivió por “estar de chistoso”.

“Era el último que quedaba para subir por las escaleras. Las azafatas me decían: ‘Ya, suba’. En ese momento los controladores eran mujeres y se fueron todas a pedirme un autógrafo. Entonces, me quedé en la escalerilla firmando hasta que llegó el supervisor, y dijo: ‘Tengo cuatro vuelos parados, porque nadie está haciendo las señales’”, comentó Abello en el video.

Luego de este comentario, Jorge decidió hacer caso a la indicación y así continuar con el viaje: “Yo le dije: ‘No, nada; chao, el último’, y empecé a subir. Pero decido voltearme, todo ‘hasta luego chicas’, y me caigo. Cuando me levanto, las azafatas estaban ahogadas de la risa; las otras ahogadas de la risa; los aviones, todos en la pista parados. Yo decía: ‘¡Dios mío, trágame tierra!’”, añadió el intérprete colombiano.

¿QUÉ PASÓ CON JORGE ENRIQUE ABELLO TRAS PROTAGONIZAR “YO SOY BETTY, LA FEA”?

Tras protagonizar la serie creada por el difunto Fernando Gaitán, el artista participó en diversos programas como “La costeña y el chalaco” (2003), “Anita, no te rajes” (2004), “En los tacones de eva” (2006), “Aquí no hay quien viva” (2008), “A corazón abierto” (2010), “¿Dónde está Elisa?” (2012), “Los graduados” (2013) y “La Nocturna” (2017).

El intérprete de 53 años estuvo alejado de las pantallas por un buen tiempo, pero fue hasta febrero de 2019 que regresó para hacer una participación especial en “Betty en NY”, el remake de la versión original.

La última producción donde apareció Jorge Enrique Abello fue en “Operación Pacífico”, una serie de drama policiaco que se emitió por la señal de Telemundo en el 2020. Actualmente el actor colombiano está alejado de las telenovelas, pero triunfa como youtuber.

EL ESPERADO REENCUENTRO ENTRE ‘DON ARMANDO’ Y EL ‘CUARTEL DE LAS FEAS’

En agosto el actor entrevistó a las actrices que interpretaron a las integrantes del ‘Cuartel de las feas’. El tan esperado reencuentro entre ‘don Armando’ y las recordadas trabajadoras de Ecomoda fue trasmitido en vivo y duró dos horas con 14 minutos.

Los seguidores del artista y de “Yoy soy Betty, la fea” se mostraron satisfechos con el programa y escribieron diversos comentarios tanto en su canal de YouTube como en su cuenta de Instagram, ya que Abello suele transmitir sus entrevistas en estos dos espacios.

“Una belleza de live (...), definitivamente los Night Night es todo lo que está bien en la vida”“Gracias por este regalo tan hermoso. Volver a ver al cuartel junto fue un verdadero deleite. Hermosas y valiosas mujeres”“Feliz esperando la segunda parte”“Estuvo espectacular, gracias por esta noche”, fueron algunos de los comentarios.