Juan Carlos Osorio llegó a América de Cali en junio de este 2021. (Foto: Dimayor)
Juan Carlos Osorio llegó a América de Cali en junio de este 2021. (Foto: Dimayor)

cayó el pasado domingo ante Atlético Nacional y la crisis que vive el plantel de parece de nunca acabar. El entrenador dio la cara luego del partido para pedir “disculpas” a los fanáticos del club por los malos resultados, pero parece que su arrepentimiento no bastará para continuar bajo el mando del equipo.

El 16 de junio de este año, el DT fue anunciado como nuevo técnico del cuadro americanista. Su experiencia y trayectoria ilusionaban a los fanáticos con poder pelear grandes cosas esta temporada; sin embargo, tres meses después, ha sucedido todo lo contrario.

Las graderías quieren verlo fuera del banquillo rojo. Perdió en la Copa Sudamericana, Superliga, Copa y Liga BetPlay, pero la gota que colmó el vaso fue la caída a manos de Nacional, uno de los acérrimos rivales del equipo.

El resultado adverso (2-0) generó que los fanáticos de la tribuna sur invadan la cancha del Pascual Guerrero, obligando que el árbitro Andrés Roja detenga el juego sin adicional los minutos de descuento.

Ambos planteles tuvieron que regresar a los camerinos lo más rápido posible, pero primero lo hizo Osorio, quien tuvo que ser protegido por la Policía, mientras le caían objetivo desde las tribunas.

América aún tiene posibilidades de clasificar a la Liguilla final. Tiene que ganar los cinco partidos que le restan en la Liga BetPlay, pero todo se ve cuesta arriba debido a que ni de local ha podido hacer una buena campaña. Necesita que sus rivales tampoco sumen.

“Mañana o a más tardar el martes seguro el club va a emitir un comunicado”, explicó Osorio luego del partido, dando luces de que es consciente de que en las próximas horas la institución podría decidir dejar de contar con él.

América se ubica en la posición 14 del torneo con 19 puntos. Está solo a tres de Jaguares, equipo que ubica el puesto 8 y que accedería a los playoffs; sin embargo, por encima suyo se ubican cinco equipos.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR