El boletín del Comité Disciplinario de , el Torneo y el fútbol femenino emitió un informe para puntualizar las sanciones respecto al mal comportamiento de los hinchas en la última jornada. En esta ocasión, los clubes que resultaron afectados son , Millonarios y Once Caldas que deberán afrontar sin público en algunas tribunas y afectaciones económicas.

Atlético Nacional fue uno de los primeros en ser notificado. Según el comunicado, los ‘verdolagas’ recibieron la información que el club fue “sancionado el Club Atlético Nacional S.A. con una suspensión de total de la TRIBUNA SUR en los partidos que oficie como local en el Estadio Atanasio Girardot por el término de dos (2) fechas y una multa equivalente a ocho millones ciento setenta y seis setecientos treinta y cuatro ($8.176.734)”.

Esta sanción surge debido a la aparición de pancartas en contra de la Dimayor, que no fueron retiradas de las gradas con la inmediatez que se necesitaba para evitar un futuro conflicto que desencadenaría en violencia. Esto se encuentra especificado en el reglamento del certamen.

De igual manera, tanto Millonarios como Once Caldas “fueron amonestados de manera pública”, pero no recibirán una suspensión de tribunas. Esto fue impuesto por actos sucedidos en las tribunas de Palogrande”, en el marco de la tercera jornada de la Liga.

En el se detalla las multas económicas impuestas también a los clubes por temas de tarjetas amarillas y otros factores que se encuentran en el reglamento. En la liga femenina están en indagación los hechos acontecidos el fin de semana anterior en el juego entre América y Nacional, en los que se presentó una dura agresión física de Lady Andrade a Carolina Pineda.

TE PUEDE INTERESAR




Contenido Sugerido

Contenido GEC