El pasado 3 de agosto los aficionados pudieron volver a vivir un partido de fútbol en El Campín de Bogotá luego de las restricciones para eventos. Los seguidores de Atlético Nacional e Independiente Santa Fe fueron los encargados de pisar las tribunas para observar el partido por Liga BetPlay; sin embargo, lo tiraron todo al tacho luego de protagonizar una dura pelea.
Los aficionados del ‘verdolaga’ invadieron la tribuna familiar del cuadro santafecino y dejaron gravemente herido a un seguidor capitalino, los cardenales, a su vez, entraron al campo de juego tras los hechos.
Esta situación llevó a que la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, suspendiera el ingreso de público y anunciara sanciones a los equipos de fútbol. Al día siguiente, con los directivos deportivos, se establecieron medidas para el regreso de los hinchas al estadio.
De acuerdo con el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, esas condiciones ya establecieron en un contrato que deberá ser acatado por los clubes de la Liga BetPlay 2021 que hagan uso del espacio deportivo para el fútbol profesional de la capital y tan pronto lo establezcan se podrá dar el regreso.
“Los clubes ya tienen el contrato, fue enviado el día sábado el contrato tipo con las obligaciones y los compromisos de parte y parte. Tan pronto como los clubes tengan listo ese equipamiento para poder arrancar, puede retornar el público al estado El Campín y podrán funcionar los partidos”, señaló el funcionario.
Gómez explicó que ya existen distintas alternativas tecnológicas para control de ingresos e identificación. Ya se hicieron los testeos respectivos con los clubes así que ya tienen el contrato en borrador con las condiciones.
TE PUEDE INTERESAR
- A Boca le gusto esto: Deportes Tolima sería la clave para la salida de Sebastián Villa a Brujas
- Dejó una grata impresión: Celta de Vigo intentará volver a contar con Jeison Murillo
- Asprilla vuelve a cargar contra James Rodríguez: “No lo compra nadie, juega un partido y se lesiona dos”
- No jugará en Boca hasta fin de mes: el duro momento que vive Jorman Campuzano y su familia