Unión Magdalena venció a Llaneros con dos goles polémicos y ascendió a la Primera División de Colombia. (Foto: Dimayor)
Unión Magdalena venció a Llaneros con dos goles polémicos y ascendió a la Primera División de Colombia. (Foto: Dimayor)

El ascenso de a la ante continúa generando polémica. El llamado ‘amaño del siglo’ ocurrido el pasado 4 de diciembre entró a la historia del fútbol colombiano como uno de los partidos más dudas generó debido al accionar de los futbolistas de los locales en los últimos minutos, donde recibieron dos goles.

Primero fue Dimayor quien decidió archivar la investigación el pasado 31 de diciembre, sí, en pleno año nuevo. Ahora, la Fiscalía también dejó de lado el escándalo y decidió que no existe ningún tipo de prueba que demuestre que los futbolistas de Llaneros se dejaron ganar.

Según reveló ‘Blu Radio’, la Fiscalía señala que no hay ningún índice de delito en el desarrollo del partido ni en el entorno del mismo para investigar la posible influencia de las casas de apuestas en el resultado.

“De forma específica, los jugadores del Club Unión Magdalena S.A., en el encuentro deportivo objeto de investigación antepusieron los valores de lealtad, respeto mutuo y dignidad, mostrando respeto al adversario dentro del terreno de juego y propendieron por el mantenimiento del espíritu deportivo y el juego limpio, no encontrándose en ningún momento objetada se actuación”, argumenta.

La hipótesis hasta el momento es la misma que se maneja desde hace varios  días y es que todo fue por una diferencia de egos entre Llaneros y Fortaleza que existe desde categorías inferiores y los jugadores del club de Villavicencio, al ver que ascendería el cuadro capitalino, dejaron hacer el segundo gol para que el ascendido fuera Unión Magdalena.

El pasado lunes 3 de enero se realizó el sorteo Liga BetPlay con Magdalena y el ascenso con Fortaleza y Llaneros. Los bogotanos no han vueto a ejercer ningún tipo de reclamo y los documentos serán archivados.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR