Miguel Borja firmó por tres temporadas con el Junior de Barranquilla con un costo de 3.5 millones de dólares. (Foto: Prensa Dimayor)
Miguel Borja firmó por tres temporadas con el Junior de Barranquilla con un costo de 3.5 millones de dólares. (Foto: Prensa Dimayor)

Luego de haber culminado una decepcionante actuación en los cuadrangulares semifinales del Clausura 2021 de la , no lo pensó dos veces y fue con todo a dar el golpe sobre la mesa en este mercado de fichajes. Es por eso que la contratación de , tras su descenso en Brasil con el Gremio, es hasta ahora el mejor movimiento en el fútbol colombiano para el 2022.

El vínculo del delantero con el ‘Tiburón’ quedó establecido por tres años, obteniendo el 100% de su ficha. En principio se creyó que Palmeiras, dueño de su pase hasta hace unos días, había pretendido quedarse con el 50% del mismo. Sin embargo, el elenco barranquillero hizo un esfuerzo extra para tener todos los derechos del ariete.

Alejandro Char, uno de los miembros de la familia que es dueña del Junior y que estará postulando a la presidencia del club en las próximas elecciones, detalló que el costo total de la transferencia estuvo muy cerca a los 3.5 millones de dólares. La idea que tienen es que, de tener una gran temporada en el 2022, puedan venderlo a un mayor precio si es que se revaloriza en el mercado.

Revisando el historial del fútbol colombiano, la llegada de Borja al equipo de Barranquilla es el segundo fichaje más caro de la historia, solo por detrás de la contratación de Yimmi Chará en la temporada 2017 cuando pagaron por el 4.5 millones de dólares al Monterrey de la Liga MX. Posteriormente Chará se marchó al Atlético de Madrid y en la actualidad pertenece al Portland Timbers de la MLS.

Miguel Borja, el fichaje que tanto necesitaba Junior de Barranquilla

Bienvenido, crack. El mejor regalo de Navidad para la afición juniorista es el regreso de Miguel Borja. El equipo se refuerza para alcanzar los objetivos en 2022. ¡Goles y alegría a la hinchada!”, publicó en sus redes sociales hace unos días Alejandro Char tras la llegada de Borja a Barraquilla.

Atlético Nacional fue otro de los clubes del fútbol colombiano que intentó repatriar a Miguel, sin embargo no lograron cumplir con sus pretensiones salariales ni las del Palmeiras.

La idea del Junior es recuperar terreno en el torneo local y no quedar relegados como en esta temporada en la que Deportivo Cali se llevó el título del Clausura 2021. Asimismo, dar la talla en la Copa Sudamericana 2022 es otras de las consignas pendientes y para eso la incorporación de Borja sumará muchísimo al plantel.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR