Atlético Nacional venció a Medellín en la Liga Betplay. (Diario AS)
Atlético Nacional venció a Medellín en la Liga Betplay. (Diario AS)

El partido entre  y  arrancó a toda marcha en el Atanasio Girardot. Los poderosos salieron a buscar el resultado desde la primera jugada del partido. DIM arrancó con intensidad, pero se fue quedando en un compromiso que acabó 3-2.

Los rojos sabían que un triunfo los acomodaba en la tabla de posiciones, Los ‘arrieros’ buscaron el arco de Kevin Mier desde el primer minuto del compromiso. Primero golpeó el cuadro poderoso. La jugada del primer gol del rojo llegó tan solo cinco minutos después de iniciado el partido. Luciano Pons aprovechó el descuido de la defensa verdolaga y puso la ventaja para la visita.

Sin embargo, el conjunto verdolaga no se quedó atrás y siguió buscando opciones para igualar el resultado. Los dirigidos pro Pedro Sarmiento no lograron romper con el disciplinado esquema defensivo que puso el conjunto de David Gónzalez.

El tanto de la igualdad llegó por autoría de Sebastián Gómez. Una jugada de rebote tras un tiro de esquina y el jugador verdolaga tomó el balón en tres cuartos de cancha y sacó un zurdazo para mandarla a guardar al minuto 38. Los verdes siguieron buscando marcar distancia. Al minuto 44, Nelson Ruiz puso el 2-1 tras un centro desde el costado derecho y una gran definición de taco.

Para el segundo tiempo, Nacional salió a manejar el partido. El conjunto dirigido por Pedro Sarmiento siguió mostrando un gran nivel, pesé a la resistencia del DIM para igualar las acciones. Nacional empezó a dominar el juego en el medio campo y puso a hombres como Daniel Mantilla y Dorlan Pabón con varias opciones en ataque para los verdolagas.

Sebastián Gómez amplió la ventaja para el verde al minuto 61. Sin embargo a pocos minutos del final Vladimir Hernández se inventó una gran jugada para poner el 3-2 definitivo.

Con este resultado el cuadro poderoso se complica en la tabla de posiciones y podría salir del grupo de los ocho. Nacional llegó a 27 puntos y quedó muy cerca de asegurar la clasificación.

Información de Antena 2

Atlético Nacional vs. Medellín: alineaciones

Atlético Nacional vs. Medellín: minuto a minuto

Atlético Nacional vs. Medellín: posibles formaciones

  • Atlético Nacional: Mier, Román, Castro, Olivera, Banguero, Palacio, Gómez, Andrade, Candelo, Pabón y Duque.
  • Medellín: Mosquera, Arboleda, Moreno, Cadavid, Gutiérrez, Pardo, Arregui, Ricaurte, Hernández, Pons y Cambindo.
Atlético Nacional vs. Medellín: se miden por la Liga BetPlay 2022. (Video: Medellín)
Atlético Nacional vs. Medellín: se miden por la Liga BetPlay 2022. (Video: Medellín)

El ‘Verde’ llega a este encuentro tras empatar 0-0 ante América de Cali. De esa manera, sumó cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota y así, se quedó en la sexta casilla de la tabla con 24 puntos.

Ahora, Atlético Nacional está concentrado en el duelo frente a Medellín y, en ese sentido, el portero Kevin Mier destacó las virtudes de sus rivales de turno. “Sabemos que es un equipo que marca muchos goles y estaremos pendiente a eso. Estamos enfocados en nuestra clasificación”, mencionó en rueda de prensa.

Por otra parte, el guardameta destacó la defensa de su equipo. “Llevamos cuatro partidos con el arco en cero, lo hemos manejado bien y este partido también lo haremos”, añadió.

Atlético Nacional vs. Medellín: tabla de posiciones de la Liga BetPlay

Atlético Nacional vs. Medellín: horarios

  • Perú: 8 p. m.
  • Colombia: 8 p. m.
  • Ecuador: 8 p. m.
  • México: 8 p. m.
  • Argentina: 10 p. m.
  • Uruguay: 10 p. m.
  • Chile: 10 p. m.

Por otra parte, Medellín llega a este compromiso tras vencer por 3-1 a Alianza Petrolera. Felipe Pardo, Andrés Cadavid y Diber Cambindo anotaron los goles del triunfo. De esa manera, se ubica en la cuarta casilla con 25 unidades.

En la previa del compromiso, el DT del DIM, David González, resaltó las virtudes del rival de turno. “De Medellín se puede esperar lo mismo que se ha visto en los últimos partidos: la intensidad, las ganas de ir al frente, de meter goles y de ganar”, señaló.

De la misma manera, brindó un análisis de lo que será el duelo. “Imaginarse lo que va a pasar en la cancha es complicado. En el fútbol todo puede cambiar en un minuto”, añadió el estratega.

Atlético Nacional vs. Medellín: canales

Es importante mencionar que el encuentro entre Atlético Nacional vs. Medellín se transmitirá en exclusiva mediante las pantallas de Win Sports +.

Atlético Nacional vs. Medellín: ¿dónde se jugará el partido?

Atlético Nacional vs. Medellín: fixture


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Atlético Nacional vs. Medellín: se miden por la Liga BetPlay 2022. (Video: Medellín)
Atlético Nacional vs. Medellín: se miden por la Liga BetPlay 2022. (Video: Medellín)