DIM derrotó 1-0 a Bucaramanga y sigue escalando en la Liga Betplay. (Dimayor)
DIM derrotó 1-0 a Bucaramanga y sigue escalando en la Liga Betplay. (Dimayor)

DIM derrotó 1-0 a Bucaramanga y con esta victoria logran escalar posiciones para ubicarse octavos con la misma puntuación que América de Cali. Este encuentro fue válido por la jornada 12 de la desde el estadio Atanasio Girardot.

En un partido que marcó una nueva salida del DIM bajo la dirección técnica del uruguayo Julio Avelino Comesaña, los locales intentaron tener el dominio del juego, sin embargo, fueron los balones divididos y el juego en el medio, lo que reinó en el cotejo.

Para la parte complementaria, sobre los cinco minutos se vio una de las acciones más claras del partido, luego de que un remate de Adrián Arregui, golpeara en el travesaño, ahogando el grito de gol de parte de los ‘poderosos’.

Posteriormente Javier Reina volvió a intentar, y Michel Acosta hizo lo propio por los ‘leopardos’, pero la puntería no se hacía presente en el máximo escenario deportivo de los antioqueños.

Sin embargo, sobre el final del partido, exactamente al minuto 87, Germán Gutiérrez remató de cabeza para poner el único tanto del partido, que deja respirar tranquilos a los de Comesaña, aún sin ingresar al grupo de los ocho, quedando por fuera, debido al gol diferencia.


Medellín vs. Bucaramanga: MINUTO A MINUTO

Medellín vs. Bucaramanga: horarios y canales

  • Perú: 18:00
  • Colombia: 18:00 / Win Sports
  • Ecuador: 18:00
  • Bolivia: 19:00
  • Venezuela: 19:00
  • Argentina: 20:00
  • Chile: 19:00
  • Estados Unidos: 19:00

El timonel rojo aseguró que el compromiso en el Atanasio Girardot es de suma “importancia” y agregó que el trabajo de esta semana se enfocó en la generación de juego ofensivo.

El DIM es el tercer equipo con menos gol del torneo, solo tiene 8 tantos, superado únicamente en ese ítem por Patriotas (3 goles) y Deportivo Pasto (7).

El volante David Loaiza reconoció que la sequía de festejos proviene desde la creación, porque “se han vuelto muy cómodos a la hora de generar”. “Debemos mostrar con hechos que con palabras, conseguir los resultados, respaldar una hinchada que nos apoya, trabajamos para eso y que este domingo podamos ganar para acercarnos al grupo de los ocho mejores”, resaltó.

Además resaltó que, “nunca han querido perder”. “Entiendo a la hinchada, espero que estén tranquilos, nosotros nos pusimos metas, tenemos un equipo para sacar adelante este momento. Nos hemos motivado internamente, estamos representando una institución, nuestras familias y la numerosa hinchada. Estamos trabajando para conseguir una estrella que tanto anhela la afición”.

Sobre Bucaramanga, Loaiza dijo: “Es un equipo muy fuerte, muy veloz, nosotros debemos trabajar el partido, no desesperarnos. Hay que buscar el resultado, tener paciencia y buscar el arco contrario. Es importante retomar la confianza en el gol, hay que crear más opciones de gol, que sean claras y que podamos lograr los goles que tantos nos hace falta”.

El Medellín marcha 12 en la tabla de la Liga Betplay-2 con 14 puntos en 11 partidos jugados. Está a tres del Bucaramanga que es el último en zona de clasificación con 17 unidades.

Medellín vs. Bucaramanga: fixture

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR